Euromaster tiene un nuevo director general para España y Portugal

    Francis Ferreira es el nuevo director general para el mercado ibérico de Euromaster, la red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo.

    Euromaster aterriza en el mes de septiembre incorporando a Francis Ferreira como nuevo director general para España y Portugal. Con esta incorporación, buscan duplicar el tamaño de la red, potenciar una oferta de servicios que atiendan la movilidad global del usuario, así como desarrollar un mantenimiento de ‘proximidad’.

    Ingeniero informático de formación, Ferreira -cuya carrera empezó ajena al mundo del motor- se dio cuenta de que su camino no estaba enfocado tanto al lenguaje binario como al marketing y las ventas. Así, la carrera del profesional de 54 años, de origen francés y padres portugueses, dio un vuelco cuando empezó a trabajar en Shell, en el área de marketing y ventas, donde durante 10 años pilotó el despliegue de sus redes de distribución.

    Tras una década en la petrolera, Ferreira hizo su debut en el sector de la posventa entrando por la puerta grande: dirigiendo el marketing mundial en la empresa multinacional Valeo. Para después pegar el salto a Michelin, compañía que le ha ayudado, según explica Euromaster, a dar la vuelta al mundo. De modo que, a lo largo de su trayectoria dentro del fabricante de neumáticos, el nuevo director general para el mercado ibérico ha combinado la experiencia en mercados emergentes y desarrollados. En Brasil y varios países asiáticos, entre otros, Ferreira pudo acercarse a tendencias próximas a las nuevas generaciones más tecnológicas; su recorrido en Escandinavia le sirvió para vivir en primera persona la eclosión de las incipientes fórmulas de movilidad no contaminantes. A todo ello se le suma su paso por las dos ruedas como responsable mundial de marketing y ventas en esta división de la compañía francesa.

    De toda esta experiencia laboral resulta, según la red de talleres, “una visión privilegiada de la movilidad y de sus nuevos usuarios” que volcará en esta etapa que ahora inicia al frente del negocio en los mercados de España y Portugal. Así, con su nuevo puesto, Ferreira busca posicionar a Euromaster “en la buena onda”, con un negocio más enfocado a servicios que a producto y con vistas a desarrollar toda la oferta que el consumidor espera de aquí a cinco años, sumándole el desafío de llegar a un usuario que quiere movilidad sin carné de conducir y mantenimiento sin desplazamiento.

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