Para apoyar la iniciativa Kilómetros de Felicidad y alentar a los ‘runners’ a que corran pensando en los demás, más allá de su preparación personal y afición, Euromaster y Cruz Roja Juventud se apoyarán en la capacidad de tracción de los microinfluencers, de tal modo que contarán con el compromiso, el móvil y las piernas de Isa Macías (@macias1500), Toni Abadía (@toniabadia) y Cristina Polanco (@cristina_polanco_92).
Estas tres personas serán las embajadoras de la iniciativa, en la que también participará Tomás Martínez, el corredor alcalaíno con cáncer, uno de nuestros ‘Héroes de la Felicidad’, que participó a finales del año pasado en la Titan Desert 2020 en el desierto de Almería- y que volverá a repetir en 2021-, convertido en un icono de la superación frente a la adversidad, ayudando a dar visibilidad a una enfermedad y al sufrimiento que conlleva, y que ahora hace lo propio para poner el foco en un problema social.
Además, Euromaster anima a todas las personas que participen a que compartan imágenes de sus entrenamientos en Instagram, mostrando cómo hacen “kilómetros de felicidad”, para así enganchar a otros ‘runners’ y poder sumar los 10.000 juguetes puestos como objetivo, con los que Cruz Roja Juventud podrá fomentar y promover valores en las personas más jóvenes.
Euromaster y Cruz Roja recuerdan que 1 de cada 3 menores en España vive en riesgo de pobreza y exclusión social, siendo uno de los países de la Unión Europea con mayor tasa de pobreza infantil, según el informe ‘¿Cómo reducir la pobreza infantil en España? Análisis y recomendaciones’ de UNICEF, que alerta que es una situación endémica y no una consecuencia de la crisis del COVID-19.
“La vinculación de Euromaster con las iniciativas solidarias tiene a la felicidad como leit motiv. Una felicidad vinculada a pequeños gestos con mucho alcance y en torno al afán de superación, como es el caso de nuestros ‘Héroes de la Felicidad’, como el mencionado Tomás Martínez o José Javier Vaquero, el más reciente, que también han aportado kilómetros a beneficio de los más pequeños y necesitados”, señalan desde la red.