Datos aportados por la ACEA, Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, las ventas de turismos bajaron en Europa un 6,7% en febrero, lo que equivale a 719.465 unidades. Este volumen es el más bajo que se recoge en el mes de febrero desde que empezaron los registros.
De acuerdo con los datos aportados por la asociación, los cuatro mercados clave de la región registraron resultados mixtos: Italia y Francia registraron pérdidas de -22,6% y -13,0% respectivamente, mientras que España y Alemania crecieron un +6,6% y +3,2% respectivamente.
Las matriculaciones también descienden
Respecto a los dos primeros meses de 2022, las matriculaciones totales de coches nuevos en Europa descendieron un 6,4% respecto al mismo periodo del año pasado. De los 4 mercados más grandes, Italia experimentó la mayor caída (-21,1 %), seguida de Francia (-15,7 %). Alemania (+5,6%) y España (+4,2%), aunque registraron incrementos, fueron tan leves que no alcanzaron cifras prepandemia.
No obstante, S&P Global Mobility prevé que la escasez de chips, el conflicto en Ucrania y la consiguiente subida de precio de las materias primas y escasez de materias primas, reduzcan la producción mundial de vehículos en más de 5 millones hasta 2023. Asimismo, reduce sus estimaciones para 2022 y 2023 en 2,6 millones de vehículos para ambos años.