Europcar apuesta por tres conceptos para la movilidad del futuro…

EUROPCAR 2Europcar ha aprovechado la última edición de FITUR (Feria Internacional del Turismo) para presentar algunos de sus principales productos y prototipos.

Una exposición que aporta nuevas pistas acerca de cómo será la movilidad del futuro.

Las últimas apuestas de la compañía, como la adquisición en España de la empresa líder en carsharing Bluemove; el planificador de viajes GTP (Ground Transportation Platform) y Drive & Share, una solución pensada para propietarios de coches que conducen poco..

Éste último está especialmente ideado para aquellos conductores que usan este tipo de plataformas pero que aún siguen valorando la sensación de propiedad del vehículo. Drive & Share permite a un conductor alquilar un coche nuevo hasta 12 meses, pagar mensualmente y compartirlo cuando no lo necesite. Es un servicio de todo incluido (combustible, seguro, asistencia) sin ningún pago inicial que da la sensación de pertenencia al ‘propietario’, pero además le permite reducir su factura mensual con el préstamo de su vehículo a otros usuarios cuando no lo está conduciendo.

Otro de los proyectos que ya ha superado la fase de prototipo y se está probando en un programa piloto, es el GTP: Ground Transportation Platform, que consiste en una plataforma de búsqueda que ofrece resultados que combinan diferentes medios de transporte para recorridos de media y larga distancia. En el mismo portal que ofrece los resultados, el viajero puede comprar los billetes, ver las valoraciones de otros viajeros o calcular el coste total del trayecto y aplicar fórmulas que le permitan ahorrar en el desplazamiento.

El futuro del carsharing

EUROPCARBluemove “supone la principal apuesta de Europcar en España, lo que ratifica la intención del grupo por apoyar la movilidad inteligente, la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo tecnológico”.

“Bluemove y Ubeeqo dan respuesta a las necesidades de los usuarios de entre 35 y 45 años, mientras que el cliente del rent a car tradicional suele tener de media más de 45 años”, ha aportado por su parte Sheila Struyck, responsable del LAB, para quien Bluemove era “una bella durmiente en España y ahora tiene más de 60.000 usuarios”.

“El 25% del tiempo que pasamos en un coche estamos dando vueltas buscando aparcamiento”, ha explicado José María González, director general de Europcar España, quien asegura que “Bluemove, con sus 40 puntos de recogida en Madrid, y todo el rent a car en general, son la pieza clave para reducir la huella medioambiental personal”.

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