Exclusivas BCN avanza como proveedor global

Incorporando nuevos productos a su oferta

Exclusivas BCN ha alcanzado un acuerdo con el proveedor de primer equipo GSP Automotive Group, con el que pretenden “reforzar nuestra imagen de proveedor multiproducto con marcas de primer nivel, con buena relación calidad-precio y una gama muy amplia”, asegura José Esteve, responsable comercial de Exclusivas BCN, a LA COMUNIDAD DEL TALLER.

Exclusivas BCN incorpora nuevos productos a su gama ya conformada por marcas como MDR (su marca propia especializada a en recambio para vehículo asiático), Aisin, Bando, Superpro y EPS, entre otras. Ahora GSP Automotive Group forma parte de Exclusivas BCN, con una cartera de más de 22.000 referencias. Y es que la compañía familiar que cuenta con almacenes en Barcelona y Madrid sigue con su estrategia comercial de incorporar nuevas líneas de productos para todo tipo de vehículos, “trascendiendo su condición de especialista en vehículo asiático y convirtiéndose en un proveedor global”.

Por su buena relación calidad-precio, su posicionamiento en el mercado y su amplitud de gama Exclusivas BCN ha decidido apostar por GSP, buscando aprovechar esta tan amplia gama para dar mayor cobertura a sus clientes y siempre con marcas de primer equipo. “Nos llegó la oportunidad de trabajar con GSP, y no lo dudamos. Estamos hablando de una empresa que cotiza en la bolsa de Shanghai, de gran tamaño, con mucha presencia y reconocimiento en el mercado”, señala el responsable comercial de Exclusivas BCN.

El acuerdo entre ambas compañías ha sido efectivo a partir del mes de mayo de 2021, por el que desde Exclusivas BCN ya han empezado a comercializar los productos de GSP, entre los que destacan principalmente juntas homocinéticas, transmisiones, bujes de rueda, piezas de caucho-metal, y dirección y suspensión.

En palabras de José Esteve, “con la incorporación de GSP a nuestro portfolio, pretendemos reforzar nuestra imagen de proveedor multiproducto con marcas de primer nivel, con buena relación calidad-precio y una gama muy amplia de productos. Ofreciendo al cliente el máximo de productos posibles en un solo envío. En definitiva, satisfacer el máximo de necesidades con el menor coste”.

Y por su parte, Fabio Parrinello -responsable de GSP para los mercados del sur de Europa-expresa su satisfacción con este acuerdo ya que, dentro de la estrategia de su compañía para introducir el máximo de gama en cada mercado, considera a BCN el socio estratégico ideal. “Somos empresas con la misma filosofía en lo personal y en lo profesional, con orientación total al cliente, amplia gama, buena capacidad logística y reconocimiento en el mercado. Y estamos convencidos que podremos crecer juntos tanto comercial como humanamente”.

Un proceso paulatino

Con esta incorporación a su oferta, Exclusivas BCN empieza a trabajar, para todo tipo de vehículos, las líneas de transmisión, caucho-metal, dirección y suspensión, “dando un salto de calidad en la oferta”, tal y como señala Esteve, quien añade: “La incorporación de GSP la vemos como una oportunidad para ofrecer un mejor servicio a la distribución”.

No obstante, al tener GSP una gama tan amplia, Exclusivas BCN afirma que van a ir incorporando las diferentes familias de productos de forma progresiva, ya disponiendo en sus almacenes de la gama de transmisión -familia principal del proveedor de origen chino-. Para paulatinamente ir introduciendo el resto de productos. Siguiendo con la familia del caucho-metal y, por último, la de dirección y suspensión. “Antes que nada hemos de completar la introducción de la familia de transmisión, ofreciendo un buen servicio para fortalecer la imagen de la marca. Y alcanzado este objetivo, incorporar caucho-metal y, en último término suspensión y dirección. Pero ahora mismo estamos hablando de un proceso de dos o tres años”, explica Esteve.

En definitiva, “lo que pretendemos es convertirnos en una empresa importadora-distribuidora de referencia, ofreciendo marcas de primer equipo, con buen servicio, cobertura de gama y que aporten calidad a la cadena de distribución”, subraya José Esteve.

GSP es un proveedor de origen chino, para primer equipo en su país y aftermarket a nivel mundial, que es productor principalmente de ejes de transmisión, juntas homocinéticas, conjuntos de bujes y piezas de caucho-metal desde 1985. La red de ventas de GSP cubre más de 120 países. GSP cuenta con diversas instalaciones de producción en China y centros de distribución en Asia, Alemania y Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorLomimar se convierte en Recambios Valladolid
Artículo siguiente“Creo que los talleres concertados no son libres y que viven con miedo”

¡Suscríbete a nuestro newsletter!