¿Un combustible cero emisiones netas? Sí, aunque en pruebas…

La compañía energética Repsol ha desarrollado HVO, un biocombustible avanzado, 100% renovable y considerado como un ‘combustible cero emisiones netas’.

Desde la compañía energética aseguran que este biocombustible cumple con las certificaciones de sostenibilidad que exige la Directiva de Energía Renovable de la Unión Europea. Asimismo, afirman que cumple con todos los requisitos técnicos que garantizan su uso en los vehículos existentes, sin necesidad de realizar ninguna modificación.

Desde el punto de vista de análisis de ciclo de vida, es correcto afirmar que, tal y como recoge el boletín de Asepa, las emisiones de CO2 que salen por el tubo de escape al emplear estos ‘combustibles cero emisiones netas’ se compensan exactamente con la retirada de CO2 de la atmósfera por parte de los vegetales, con cuyos residuos se obtienen los biocombustibles avanzados o combustibles circulares de residuos. Por tanto, basándose en este análisis, estos combustibles son considerados cero emisiones netas. Además, así se considera a la biomasa en la Directiva 2003/87/CE de Comercio Europeo de Emisiones de CO2 y en el Inventario Nacional de Emisiones.

De esta forma, Repsol en colaboración con Bilbobus -servicio de autobuses de transporte público urbano que opera en la villa vizcaína de Bilbao- y Alsa han iniciado la primera prueba piloto en España con HVO. Doce autobuses de la flota de Bilbobus circularán durante los próximos meses en Bilbao, utilizando estos biocombustibles avanzados producidos a partir de residuos.

El proyecto, dicen, supondrá una reducción aproximada de 300 toneladas de CO2 y pretende demostrar que los biocombustibles avanzados producidos a partir de residuos “son parte de la solución que la movilidad urbana necesita para alcanzar los compromisos de neutralidad climática”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorTAB presenta nuevas referencias en su gama EFB Stop&Go
Artículo siguienteRecalvi inaugurará nueva tienda en Córdoba

¡Suscríbete a nuestro newsletter!