Faconauto sigue recriminando a Ganvam por sus mensajes

Faconauto ha pedido a Ganvam que no utilice los términos "concesionarios oficiales" ante los diferentes gobiernos, marcas ni medios de comunicación.

Faconauto, Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, ha escrito una carta dirigiéndose a la Junta Directiva de Ganvam, patronal de concesionarios, para solicitar que no use los términos “concesionarios oficiales” ante los distintos gobiernos, marcas ni prensa, según recoge la publicación digital La Tribuna de Automoción.

Dentro de la carta, a fecha de 20 de septiembre, Faconauto pide a la patronal de concesionarios que “no se dirijan a ninguna Administración o medio de comunicación en nombre de las redes de concesionarios a las cuales nuestras asociaciones representan en todos los ámbitos, a través de Faconauto”.

Por lo tanto, advierten, “hablar en nombre de los concesionarios representados convenientemente a través de nuestra federación desvirtúa nuestro mensaje y no beneficia ni a las redes oficiales”, ni, en su opinión, “a las organizaciones a las que representáis”.

Esta misiva, firmada por las trece asociaciones de distribución que conforman esta patronal, llega tras el comunicado de prensa que Faconauto envió el pasado 25 de septiembre, desmarcándose de las declaraciones que hizo el presidente de Ganvam, Lorenzo Vidal de la Peña, criticando que “los fabricantes y la Administración han jugado, hasta ahora, solos, sin informar ni invitar a la distribución, hemos sido unos comparsas”. A raíz de esto, Faconauto desmintió estas palabras, asegurando que conservan una buena relación con ambas partes.

Asimismo, la asociación ha querido aprovechar la carta para felicitar a la patronal de concesionarios “por su nuevo proyecto y desearles los mayores éxitos en esta nueva etapa” – Ganvam presentó su remodelación el pasado 18 de septiembre-. Además, ha querido recordar que la asociación presidida por Gerardo Pérez “siempre” apoyará los asuntos generales que “su organización defienda y que vaya en beneficio de las redes oficiales”.

El texto ha sido rubricado por los presidentes de las asociaciones de concesionarios de Renault, Volvo, Seat, Acevas (Volkswagen, Audi y Skoda), Ford, Nissan, Mercedes, Peugeot, Opel, Toyota, BMW-Mini, Suzuki y Fiat.

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