Le entrevistaban en el 92 de AUTOPOS, nuestra publicación hermana, hace apenas seis números: «Adalberto Dorta es de los recambistas con más criterio y que más claro se expresan. De los personajes que da gusto entrevistar porque dicen lo que piensan. Genio y figura», decíamos de él. Nacido en Caracas (Venezuela) el 20 de abril de 1958, llegó a Canarias siendo un niño. Con estudios de ingeniería industrial, casado con una empresaria de Farmacia y padre de dos hijos ingenieros industriales, no dejaba indiferente a nadie. Ha fallecido en la noche del pasado 31 de enero a causa del coronavirus. No había querido vacunarse.
Y es que se trataba de un hombre carismático y orgulloso de una empresa que después de treinta años de trayectoria había conseguido colocar entre las setenta más importantes de distribución en España y entre las tres primeras de Canarias.
Uno de los últimos grandes movimientos los había protagonizado recientemente, cuando en diciembre del pasado año anunciaba la venta de su negocio, la empresa canaria de distribución (con cuatro delegaciones en las islas) Repuestos Doral, asociado de CGA.
Ha fallecido a los 63 años. Descanse en paz.