Fallece Julio García (Talleres Lerma), histórico empresario madrileño

Había estado al pie del cañón hasta el último día en el taller que fundara allá por 1969. Su hijo, también Julio, llamaba a la redacción de este medio para dar la triste noticia. Falleció el pasado 18 de marzo, tenía 78 años.

Un histórico del sector, que fuera vicepresidente de Asetra durante cinco años en los inicios de la patronal madrileña de talleres, en los años setenta.

Poco antes, en 1969, había fundado Talleres Lerma, un negocio ubicado en Alcalá de Henares que supo dirigir desde que arrancara su andadura en un pequeño local de 80 metros cuadrados en el centro de la ciudad hasta ahora, cuando formando parte de la red de talleres Magneti Marelli Checkstar contaba con 1.700 metros cuadrados y una plantilla de cinco trabajadores.

El mismo día que el Gobierno decretaba el inicio del estado de alarma, él junto a su hija y su hijo decidían no abrir más el taller hasta que la situación cambiara. El viernes 13 de marzo sería el último día que Julio García trabajara en un negocio al que había dedicado su vida durante los últimos 51 años: “Ha estado hasta el último día haciendo lo que le gustaba, siempre al pie del cañón”, le contaba a este medio su hijo, sensiblemente emocionado.

Descanse en paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here