En la imagen, junto a sus hijos, en una foto de Piero Schiavo, fotógrafo de La Comunidad del Taller, el día que este medio visitó el negocio talaverano para conocerlo a fondo. Puedes leer el reportaje pinchando aquí.
Pedro Madroño, histórico empresario del sector, fundador de Centro del Automóvil Pedro Madroño (con dos talleres: uno en Talavera de la Reina y otro en Toledo capital), ha fallecido a los ochenta años.
En 1967, en una nave de 125 metros en Talavera de la Reina (Toledo), fundó un taller que hoy en día es toda una referencia en la zona y en España. Sus hijos Ángel y José Carlos, hoy al frente del negocio, se sumaron pocos años después al oficio que ha sido la vida de su padre.
Todo un apasionado del sector que supo levantar de la nada un taller integral (cuenta con todos los servicios, aunque donde son especialmente reconocidos es en el negocio de la carrocería) que con los años se ha convertido en sinónimo de excelencia. Y es que fue el primero por ejemplo en España en conseguir las máximas certificaciones de Cesvimap (TQ Oro) y Centro Zaragoza (5 estrellas).
Ha fallecido después de luchar durante los últimos años con una grave enfermedad. Descanse en paz.
A pesar de no conocerle, la imagen que tengo de su negocio es la de intentar hacer bien las cosas y la satisfacción del trabajo bien hecho.
Un sentido pésame para todo el sector, sin duda un pionero que deja en buenas manos su saber.