Un hombre de 58 años, Nicolae, falleció el pasado sábado por una parada cardíaca provocada por un golpe de calor mientras trabajaba.
El accidente laboral ocurrió el viernes por la tarde en un taller Aurgi de la calle Moraleja de Enmedio, en Móstoles, Madrid. El trabajador se desplomó de un paro cardíaco por el calor de la nave, que llegó a alcanzar los 46 grados de temperatura, según han afirmado algunos de sus compañeros.
Según una fuente del taller en el que trabajaba Nicolae, el trabajador “sufrió un desvanecimiento a última hora del viernes”. Sus compañeros le atendieron en un primer momento, pero al ver que no respondía y empezaba a convulsionar, decidieron llamar a los servicios de emergencias.
Hasta allí acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que comprobaron que tenía 42,9 grados de temperatura corporal. Entonces, le estabilizaron, le pusieron frío y le trasladaron en “estado crítico” al Hospital Universitario de Móstoles, donde finalmente falleció.
Los compañeros del fallecido afirman que aunque tenía achaques como consecuencia de la edad, se encontraba bien y su estado de salud era bueno. Según Emergencias, lo más seguro es que sufriera una hipertermia, pues los síntomas eran compatibles con un golpe de calor.
El hombre falleció en la madrugada del sábado, sobre las 02.30 horas, en el Hospital Universitario de Móstoles, a tenor de UGT, que ha denunciado las condiciones laborales del taller. Considera que el accidente se debería haber evitado poniendo ventiladores y otros mecanismos para bajar la temperatura. “Hay pautas y medidas de prevención que aquí no se han puesto en marcha”, declaró José Luis Hijosa, responsable de Salud Laboral de la Federación de Industria, Construcción y Agro de Madrid de UGT.
La muerte del basurero del ayuntamiento de Madrid se han enterado hasta en Groenlandia….
la muerte de este señor de la automocion no se enterara ni DIOS
que triste