• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home Información técnica

Solución a un fallo en el asistente de previsión de colisiones en un Mercedes CLA

22 febrero, 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
Solución a un fallo en el asistente de previsión de colisiones en un Mercedes CLA

Vehículo: Mercedes CLA W117

Motor: Todos

Año: 2017

Avería: El asistente de previsión de colisiones está inoperativo

Síntoma Avería:

En el cuadro de instrumentos aparece el mensaje:

La Comunidad del Taller - autel101 1
Collision Prevention Assist Inoperative

Proceso Verificación Avería:

Se realiza una lectura de códigos de averías en todas las unidades de mando con el equipo de diagnosis Autel MaxiSys y se registra el siguiente fallo en la unidad COLLISION PREVENTION ASSIST:

B220600: El número de identificación del vehículo actual es erróneo o no existe.

Esta avería indica que el módulo A90 COLLISION PREVENTION ASSIST, que es el propio radar delantero, ha perdido la identificación del vehículo, es decir, el VIN del mismo.

Solución a la Avería:

Para solucionar esta avería se tiene que realizar una codificación SCN de la misma unidad, para ello entramos en la misma:

La Comunidad del Taller - autel101 2Seleccionar funciones especiales // actualización de la codificación SCN.

La Comunidad del Taller - autel101 3Antes de proseguir se tiene que asegurar una correcta tensión del vehículo usando un estabilizador de tensiones y conectar el cabezal VCI mediante el cable USB.

La Comunidad del Taller - autel101 4Se descarga el archivo SCN del servidor y, en el siguiente paso, lo implementa.

La Comunidad del Taller - autel101 5En el último paso indica que la codificación se ha realizado correctamente:

La Comunidad del Taller - autel101 6Como última confirmación, se realiza una lectura de averías y se observa que el DTC ha pasado a memorizado, ahora se puede borrar la avería y el sistema vuelve a funcionar con normalidad.

La Comunidad del Taller - autel101 7Nota: esta incidencia es habitual que surja en todos los vehículos con la misma plataforma, es decir, Clase A y Clase B

Etiquetas: Autelequipamiento de tallerinformación técnicaIT- Equipamiento de taller

Te pueden interesar

¿Cómo un DPF obstruido puede dañar un turbocompresor?

¿Cómo un DPF obstruido puede dañar un turbocompresor?

24 mayo, 2023
[VÍDEO] Sustitución de filtro de habitáculo en Renault Scenic III

[VÍDEO] Sustitución de filtro de habitáculo en Renault Scenic III

24 mayo, 2023
[VÍDEO] ¿Cómo preparar un eléctrico antes de repararlo? Aquí las claves…

[VÍDEO] ¿Cómo preparar un eléctrico antes de repararlo? Aquí las claves…

24 mayo, 2023
[VÍDEO] Montaje de amortiguadores delanteros en Lancia Ypsilon, paso a paso

[VÍDEO] Montaje de amortiguadores delanteros en Lancia Ypsilon, paso a paso

24 mayo, 2023
Siguiente
¿España, puerta de entrada a Europa de gases refrigerantes ilegales?

¿España, puerta de entrada a Europa de gases refrigerantes ilegales?

Metalcaucho incorpora casi 800 nuevas referencias en febrero

Metalcaucho incorpora casi 800 nuevas referencias en febrero

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • Manuel escudero gonzakez en NGK resuelve tus dudas sobre sensores MAF y MAP: “Me pareció muy buena la información de de ambos sensores de sus funcionamientos, esto es necesario para. Saber más de…” May 24, 20:16
  • Alvaro Valbuena en El blog de Carlos G. Pozo: “¿Por qué no has subido tu mano de obra en 2023?”: “Cuál sería la mejor forma para hacer contacto contigo..” May 24, 12:09
  • Carlo en Reset del ‘Sistema de corte de combustible’ (FPS): “Como activar el sistema de corte inercial de polo nuevo me chocaron de atrás y no arranca” May 22, 21:28

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES