Solución a un fallo en el asistente de previsión de colisiones en un Mercedes CLA

Un Mercedes CLA W117 llega con el fallo B220600 en la unidad ‘Asistente de Prevención de Colisión’. Con su equipo de diagnosis, Autel Ibérica analiza las causas de esta anomalía y aporta una solución al problema.

autel patrocinado

Vehículo: Mercedes CLA W117

Motor: Todos

Año: 2017

Avería: El asistente de previsión de colisiones está inoperativo

Síntoma Avería:

En el cuadro de instrumentos aparece el mensaje:

Collision Prevention Assist Inoperative

Proceso Verificación Avería:

Se realiza una lectura de códigos de averías en todas las unidades de mando con el equipo de diagnosis Autel MaxiSys y se registra el siguiente fallo en la unidad COLLISION PREVENTION ASSIST:

B220600: El número de identificación del vehículo actual es erróneo o no existe.

Esta avería indica que el módulo A90 COLLISION PREVENTION ASSIST, que es el propio radar delantero, ha perdido la identificación del vehículo, es decir, el VIN del mismo.

Solución a la Avería:

Para solucionar esta avería se tiene que realizar una codificación SCN de la misma unidad, para ello entramos en la misma:

Seleccionar funciones especiales // actualización de la codificación SCN.

Antes de proseguir se tiene que asegurar una correcta tensión del vehículo usando un estabilizador de tensiones y conectar el cabezal VCI mediante el cable USB.

Se descarga el archivo SCN del servidor y, en el siguiente paso, lo implementa.

En el último paso indica que la codificación se ha realizado correctamente:

Como última confirmación, se realiza una lectura de averías y se observa que el DTC ha pasado a memorizado, ahora se puede borrar la avería y el sistema vuelve a funcionar con normalidad.

Nota: esta incidencia es habitual que surja en todos los vehículos con la misma plataforma, es decir, Clase A y Clase B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here