Fallo de comunicación con varias unidades del vehículo, ¿cuál es la causa?

Un Kia Sportage (QLE/QL) llega al taller en grúa, no arranca y presenta un fallo de comunicación con varias unidades del vehículo. Autel Ibérica comprueba qué códigos de avería tiene almacenados el vehículo y en qué unidades, así como cuál es la causa de este defecto de comunicación.

autel patrocinado

Vehículo: KIA SPORTAGE (QLE/QL)

Motor: Cualquier motor

Año: 2017          

Avería: Fallo de comunicación con varias unidades del vehiculo

Síntoma Avería:

El vehículo llega al taller en grúa, no arranca.

Proceso Verificación Avería:

Se conecta el equipo de diagnosis AUTEL MAXISYS para ver que códigos de avería tiene almacenados y en qué unidades.

Con el contacto en ON, comprobamos que el equipo de diagnosis sólo puede comunicar con la unidad de inmovilizador, BCM y Módulo de nivelación de los faros. Con el contacto en ACC el equipo puede comunicar con varias unidades secundarias como BCM, Cámara trasera, SMK (Smart Key Module), Panel de instrumentos…

Dado que el problema es de comunicación entre unidades, nos centramos en la documentación relativa a red CAN del vehículo. Para resolver el incidente tenemos que ir aislando grupos de unidades o unidades individualmente para ver donde tenemos la unidad que nos ensucia y entorpece la comunicación de la línea CAN.

En el caso que nos ocupa, tenemos varios conectores que nos agrupan la mayoría de las unidades que trabajan por CAN. Desde estos conectores, podemos desconectar las unidades una a una y aislar así la unidad defectuosa.

En nuestro vehículo, los conectores son JM01, JM05 ubicados en la parte superior izquierda del refuerzo del panel de instrumentos y JF01 ubicado en la parte trasera izquierda del compartimento del maletero.

 

 

 

 

 

Solución a la Avería:

En nuestro vehículo, el problema estaba en el Módulo de control de AC, cuando se aislaron los pines 4 y 11 del conector JM05, se restableció la comunicación con el resto de las unidades.

 

 

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here