• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home Información técnica

Fallo de comunicación con varias unidades del vehículo, ¿cuál es la causa?

3 junio, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
Fallo de comunicación con varias unidades del vehículo, ¿cuál es la causa?

Vehículo: KIA SPORTAGE (QLE/QL)

Motor: Cualquier motor

Año: 2017          

Avería: Fallo de comunicación con varias unidades del vehiculo

Síntoma Avería:

El vehículo llega al taller en grúa, no arranca.

Proceso Verificación Avería:

Se conecta el equipo de diagnosis AUTEL MAXISYS para ver que códigos de avería tiene almacenados y en qué unidades.

Con el contacto en ON, comprobamos que el equipo de diagnosis sólo puede comunicar con la unidad de inmovilizador, BCM y Módulo de nivelación de los faros. Con el contacto en ACC el equipo puede comunicar con varias unidades secundarias como BCM, Cámara trasera, SMK (Smart Key Module), Panel de instrumentos…

La Comunidad del Taller - autel nota130 1Dado que el problema es de comunicación entre unidades, nos centramos en la documentación relativa a red CAN del vehículo. Para resolver el incidente tenemos que ir aislando grupos de unidades o unidades individualmente para ver donde tenemos la unidad que nos ensucia y entorpece la comunicación de la línea CAN.

En el caso que nos ocupa, tenemos varios conectores que nos agrupan la mayoría de las unidades que trabajan por CAN. Desde estos conectores, podemos desconectar las unidades una a una y aislar así la unidad defectuosa.

En nuestro vehículo, los conectores son JM01, JM05 ubicados en la parte superior izquierda del refuerzo del panel de instrumentos y JF01 ubicado en la parte trasera izquierda del compartimento del maletero.

La Comunidad del Taller - autel nota130 2

La Comunidad del Taller - autel nota130 3 1

 

 

 

 

 

Solución a la Avería:

En nuestro vehículo, el problema estaba en el Módulo de control de AC, cuando se aislaron los pines 4 y 11 del conector JM05, se restableció la comunicación con el resto de las unidades.

La Comunidad del Taller - autel nota130 4La Comunidad del Taller - autel nota130 5

La Comunidad del Taller - autel nota130 6

 

 

Etiquetas: Autelequipamiento de tallerinformación técnicaIT- Equipamiento de taller
Dolz kits
La Comunidad del Taller - Dayco Banner Poly

Te pueden interesar

Los neumáticos importados asiáticos crecieron en el primer semestre del año

Ocho señales que indican que es momento de cambiar los neumáticos

22 junio, 2022
Aspectos claves para la instalación del juego de juntas, tobera de inyección 690.170

Aspectos claves para la instalación del juego de juntas, tobera de inyección 690.170

21 junio, 2022
¿Por qué realizar un mantenimiento preventivo del sistema de refrigeración con la llegada del verano?

¿Por qué realizar un mantenimiento preventivo del sistema de refrigeración con la llegada del verano?

21 junio, 2022
Mantenimiento del aceite y el filtro de la transmisión automática

Mantenimiento del aceite y el filtro de la transmisión automática

21 junio, 2022
Siguiente
Cartés presenta sus soluciones de filtración para mantenimiento hospitalario

Cartés presenta sus soluciones de filtración para mantenimiento hospitalario

Recambiofacil alcanza los 15.000 usuarios

Recambiofacil alcanza los 15.000 usuarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES