• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home Información técnica

Fallo de comunicación con varias unidades del vehículo, ¿cuál es la causa?

24 noviembre, 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
Fallo de comunicación con varias unidades del vehículo, ¿cuál es la causa?

Vehículo: KIA SPORTAGE (QLE/QL)

Motor: Cualquier motor

Año: 2017          

Avería: Fallo de comunicación con varias unidades del vehiculo

Síntoma Avería:

El vehículo llega al taller en grúa, no arranca.

Proceso Verificación Avería:

Se conecta el equipo de diagnosis AUTEL MAXISYS para ver que códigos de avería tiene almacenados y en qué unidades.

Con el contacto en ON, comprobamos que el equipo de diagnosis sólo puede comunicar con la unidad de inmovilizador, BCM y Módulo de nivelación de los faros. Con el contacto en ACC el equipo puede comunicar con varias unidades secundarias como BCM, Cámara trasera, SMK (Smart Key Module), Panel de instrumentos…

La Comunidad del Taller - autel nota130 1Dado que el problema es de comunicación entre unidades, nos centramos en la documentación relativa a red CAN del vehículo. Para resolver el incidente tenemos que ir aislando grupos de unidades o unidades individualmente para ver donde tenemos la unidad que nos ensucia y entorpece la comunicación de la línea CAN.

En el caso que nos ocupa, tenemos varios conectores que nos agrupan la mayoría de las unidades que trabajan por CAN. Desde estos conectores, podemos desconectar las unidades una a una y aislar así la unidad defectuosa.

En nuestro vehículo, los conectores son JM01, JM05 ubicados en la parte superior izquierda del refuerzo del panel de instrumentos y JF01 ubicado en la parte trasera izquierda del compartimento del maletero.

La Comunidad del Taller - autel nota130 2

La Comunidad del Taller - autel nota130 3 1

 

 

 

 

 

Solución a la Avería:

En nuestro vehículo, el problema estaba en el Módulo de control de AC, cuando se aislaron los pines 4 y 11 del conector JM05, se restableció la comunicación con el resto de las unidades.

La Comunidad del Taller - autel nota130 4La Comunidad del Taller - autel nota130 5

La Comunidad del Taller - autel nota130 6

 

 

Etiquetas: Autelequipamiento de tallerinformación técnicaIT- Equipamiento de taller

Te pueden interesar

Daños mecánicos en el condensador: causa y solución

Daños mecánicos en el condensador: causa y solución

31 mayo, 2023
¿Qué beneficios aporta al motor la descarbonización?

¿Qué beneficios aporta al motor la descarbonización?

31 mayo, 2023
VARTA desmonta cinco mitos sobre el start-stop

VARTA desmonta cinco mitos sobre el start-stop

31 mayo, 2023
Las claves para montar direcciones asistidas electromecánicas

Las claves para montar direcciones asistidas electromecánicas

31 mayo, 2023
Siguiente
Cartés presenta sus soluciones de filtración para mantenimiento hospitalario

Cartés presenta sus soluciones de filtración para mantenimiento hospitalario

Recambiofacil alcanza los 15.000 usuarios

Recambiofacil alcanza los 15.000 usuarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • Agus Vargas en Avería de la válvula de expansión ¿Cómo solucionarla?: “Porque es posible que el filtro deshidratador esté obstruido” Jun 4, 23:26
  • Horizont auto en ¿Cómo resolver la avería en LAND ROVER Discovery Sport L550?: “MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION” Jun 2, 08:50
  • Jose A del Pozo en El blog de Javier Rodríguez: ¿Cómo elegir el mejor seguro de coche?: “Bravo compañero. Muy buen artículo.” Jun 1, 20:23

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES