Fallo de encendido en un Range Rover Evoque

Autodata analiza este tipo de avería en un Range Rover Evoque y ofrece una solución.

El proveedor de información técnica Autodata soluciona, a través de un caso concreto, un fallo de encendido del motor en un Range Rover Evoque 2,0 del año 2012.

Pregunta:

Un cliente nos ha traído su Range Rover Evoque 2,0 2012 porque presenta fallos de encendido del motor. El testigo de averías del motor está encendido y hay varios códigos de avería relacionados con fallos de encendido guardados en la memoria de averías del módulo de control del motor. Hemos revisado las bujías y las bobinas de encendido y están todas bien. ¿Tiene alguna idea de la causa?

Respuesta:

Sí, sabemos que los modelos Freelander 2 y Evoque hasta el año 2013 con motor 2,0 de gasolina pueden manifestar un problema de fallo de encendido. El fallo de encendido se debe a que el tapón obturador del colector de admisión está flojo o se ha salido. Montar un tapón obturador nuevo en el colector de admisión. Se puede adquirir en el departamento de repuestos de Land Rover. Fijar el tapón obturador con una presilla. Borrar los códigos de avería y hacer una prueba de conducción para asegurarse de que se haya rectificado el fallo de encendido.