Fallo del freno de estacionamiento electrónico de un Opel Astra

En este artículo, el departamento perteneciente a Serca de asistencia técnica al taller, Sercatt, analiza un Opel Astra que presenta un funcionamiento defectuoso del freno de estacionamiento electrónico.

NEXT

NEXT es el departamento de Grupo Serca que aúna los servicios de gestión, formación y consultoría para sus redes de talleres, SPG y Profesional Plus. Sercatt es uno de sus departamentos que ofrece un servicio premium de asistencia técnica al taller, con tres fórmulas de contacto: teléfono, mail y aplicación móvil. Proporciona atención personalizada y apoyo constante, a la vez que capta información de primera mano de los vehículos y marcas más problemáticas, para así crear una base de datos de averías comunes, con el fin de optimizar el tiempo de las reparaciones.

Después de presentar el fallo, en la pantalla del vehículo se muestra un mensaje de advertencia. Estos son los pasos a seguir para solucionar el problema.

En este caso, Sercatt analiza un problema en un Opel Astra con motor J1.4 16 V Turbo (LPG A14NET (LUJ) fabricado entre los años 2010 y 2016.

Problema

El vehículo presenta un funcionamiento defectuoso del freno de estacionamiento electrónico. La pantalla muestra un mensaje de advertencia.

Imagen 1
Imagen 2

 

 

 

 

 

 

Causa

  • Cableado dañado en el conector. La ubicación: pilar A del lado izquierdo (Imagen 1).
  • Cableado dañado ubicado en el amortiguador de impacto trasero izquierdo (Imagen 2).

Solución

  • Conector de la unidad de control del freno de estacionamiento electrónico: X200 (Imagen 3).
  • Comprobar la alimentación.
  • Comprobar las conexiones a tierra.
  • Comprobar el árbol de cables y repararlo si es necesario.

    Imagen 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here