Fallo dirección eléctrica ¿Cuál es el problema?

En esta nota técnica, Autel Ibérica proporciona la solución a una avería en la dirección asistida en un Fiat Punto 188.

autel patrocinado

Vehículo: FIAT PUNTO 188

Motor: Todos los modelos

Año: 2000 al 2005

Avería: Fallo dirección eléctrica

Síntoma Avería:

El cliente llega al taller con la luz roja encendida de la dirección asistida, y comenta que la dirección funciona muy dura.

Proceso Verificación Avería:

 

 

 

Se realiza una lectura de códigos de averías en la unidad de mando dirección con el equipo de diagnosis Autel MaxiSys y se registra los siguientes fallos:

C1002 Fallo unidad de dirección

C1004 Fallo motor para servodirección

C1006 Sensor posición par de giro motor dirección

1.- Primero de todo comprobar la batería y carga del alternador. En muchos casos al tener la batería baja y conectar la ayuda de aparcamiento CITY, nos desconecta la dirección y nos salta este fallo. Al parar y arrancar el motor nos desaparece.

2.- Una vez comprobada la correcta alimentación de la batería, comprobaremos la instalación del motor de la dirección y el sensor de par de la misma. Dicho sensor se encuentra integrado en el motor.

3.- Verificar las alimentaciones y masas de la unidad de mando de la dirección eléctrica, que está anexa al motor.

Solución a la Avería:

Sustituir el conjunto de la dirección eléctrica. Tras la sustitución realizar el ajuste básico del sensor de ángulo de dirección y el sensor de par con el equipo de diagnosis.

Una información técnica de AUTEL

2 Comentarios

  1. Buenos días, existe alguna relación entre la batería y la dirección electro asistida?
    Tengo una Lincoln MKC, y ha estado estacionada 40 días desde que empezó la pandemia, y al conducirla la dirección produce un sonido al doblar, dentro de la cremallera.
    Es un sonido áspero, como una sierra.
    He notado que mi batería está baja.
    Tendrá alguna relación? O puede ser algún problema dentro de la dirección, que apareció derrepente, el vehículo tiene solo 40.000 kms

    • Don Luis Fernando a mi coche le sucede lo mismo pero el problema no está relacionado con la batería sino es mecánico. La dirección del coche es de cremallera electrónica, y suena cómo una sierra desencajada también duró quieto por cuatro meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here