Fallo en el sistema de encendido de un Opel Adam. ¿Cómo solucionarlo?

A través de un caso concreto, Autodata explica las causas y da la solución a una anomalía que afecta a algunos de los modelos de la gama Opel con códigos de motor A12XEL/B14XEJ/B14XEL/B14XER.

Model: Opel Adam

Pregunta: Un cliente nos ha traído su Opel Adam 1,2 2013 con el testigo de averías del motor encendido y el motor que se cala. En la memoria de averías quedó grabado el código de avería P0300. El código de avería menciona fallos de encendido múltiples/al azar, por lo que hemos revisado el sistema de encendido pero aún no encontramos la causa de que el motor se cale. ¿Les es conocida esta anomalía?

Respuesta: Sabemos de una anomalía que afecta a algunos de los modelos de la gama Opel con códigos de motor A12XEL/B14XEJ/B14XEL/B14XER. La causa es el agrietamiento o la rotura de una bujía (o de varias). Montar bujías modificadas. Examinar si los capuchones largos de las bujías presentan grietas/daños y sustituirlo(s) en caso necesario. Lubricar ligeramente con grasa los capuchones largos de las bujías. La grasa se puede adquirir en el departamento de piezas de Opel (Fig1.1). Borrar el código de avería. Hacer una prueba de conducción para asegurarse de que se haya rectificado la anomalía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here