Fallo en la dirección asistida de un Peugeot 207

Next Assist, el departamento de asistencia técnica telefónica de Serca, explica el proceso de comprobación paso a paso.

NEXT es el departamento de Grupo Serca que aúna los servicios de gestión, formación y consultoría para sus redes de talleres, SPG y Profesional Plus. Next Assist, la antigua Sercatt, es uno de sus departamentos que ofrece un servicio premium de asistencia técnica al taller, con tres fórmulas de contacto: teléfono, mail y aplicación móvil. Proporciona atención personalizada y apoyo constante, a la vez que capta información de primera mano de los vehículos y marcas más problemáticas, para así crear una base de datos de averías comunes, con el fin de optimizar el tiempo de las reparaciones.

Vehículo: Peugeot 207 desde OPR 12110 A OPR 13234

Motor: Todos 135KW

Año: Todos

Avería: P0606 P1404 P1405 P1414 P1415

Síntoma de la avería

Fallo de la dirección electrónica asistida.

Imagen 1

Proceso de verificación avería

  • Comprobar que existan estos códigos en la bsi.
  • Comprobar batería (voltaje correcto y que no existan caídas de tensión).
  • Asegurar alimentaciones y masas de dirección eléctrica (ver imagen 1).

Solución

Imagen 2
  • Sólo en caso de confirmar los códigos de avería: sustitución del motor eléctrico de la dirección.
  • Desconectar la batería de servicio.
  • Levantar el vehículo (ver imagen 2).
  • Obturar el conducto de evacuación de agua de climatización: con ayuda del útil [0194-T] (en b).
  • Limpiar y después aspirar el entorno del motor eléctrico (1) de arrastre de cremallera (en a).
  • Quitar la grupilla (2) (ver imagen 3).
  • Desconectar los conectores (en c).
  • Apartar a un lado la cablería eléctrica (3).
  • Desmontar los tornillos (5).

NOTA: DESMONTAR EL TORNILLO INFERIOR (5) POR EL PASO DE RUEDA DELANTERO DERECHO.

Imagen 3
  • Desmontar el motor eléctrico (1) de arrastre de la cremallera empujando la línea de escape (4) por debajo del vehículo (ver imagen 4).
  • (10) Arrastrador de cremallera.

Desmontar

  • La junta tórica (8).
  • El amortiguador de par (6).

Montaje

Montar en el motor eléctrico (1) de arrastre de cremallera el amortiguador de par nuevo (6) y la junta tórica (8) nueva (ver imagen 5).

NOTA: EL AMORTIGUADOR DE PAR Y LA JUNTA TÓRICA SON SUMINISTRADOS CON EL MÓDULO DE ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN.

Imagen 4
  • Separar los cables de mando de la caja de cambios (según equipamiento).
  • Presentar el motor eléctrico (1) de arrastre de cremallera, motor orientado hacia atrás.
  • Girar el motor eléctrico (1) de arrastre de cremallera de un cuarto de vuelta sobre la barra estabilizadora (9) en sentido horario (ver imagen 6).
  • Encajar el amortiguador de par (6) en el arrastrador de cremallera (7).
  • El motor eléctrico (1) de arrastre de cremallera tiene que estar colocado sobre la cremallera.
  • Colocar la cablería eléctrica (3).
  • Conectar los conectores (en c).
  • Montar la grupilla (2).
  • Desmontar el útil del tubo de agua de climatización (en b).

ATENCIÓN: NO VOLVER A PONER LAS RUEDAS EN EL SUELO.

Imagen 5
  • Bajar el puente elevador (sin poner las ruedas del vehículo en el suelo).
  • Reconectar la batería de servicio.

4.1. Autocalibración del motor eléctrico de arrastre de cremallera

  • Controlar la presencia de códigos de defectos.
  • Borrar los códigos de defectos.
  • Seguir el proceso del útil de diagnóstico.

4.2. Montaje

  • Poner el vehículo sobre sus ruedas.
  • Bajar el vehículo del puente elevador (sin poner en marcha el motor).
  • Desmontar el bloque – volante de dirección.
Imagen 6

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here