¿Qué provoca un fallo en el módulo controlador de faros de un BMW?

Un BMW Serie 5 F10 llega al taller con la luz de posición delantera y/o luz diurna que no enciende. Autel Ibérica conecta su equipo de diagnosis y detecta dos códigos de avería en el módulo controlador de faros.

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Vehículo: BMW Serie 5 F10

Motor: todos

Año: 2010 – 2016

Avería: 800FC8/800FC9 – Bus LIN módulo controlador de faros (TMS)

Síntoma Avería:

La luz de posición delantera y/o luz diurna no enciende.

Proceso Verificación Avería:

Conectamos nuestro equipo de diagnosis AUTEL MaxiSys al vehículo y realizamos una lectura de códigos de avería al módulo FRM. En la unidad aparecen los siguientes fallos:

  • 800FC8 – Bus LIN, módulo controlador faros (TMS) izquierda: error de comunicación
  • 800FC9 – Bus LIN, módulo controlador faros (TMS) derecha: error de comunicación

Realizamos un borrado de los códigos de avería y realizamos una activación con el equipo de diagnosis para verificar que realmente no funcionan las lámparas y vuelven a salir el/los códigos de avería.

Ahora debemos comprobar el estado del cableado entre el FRM y el faro que nos da el fallo con el correspondiente esquema eléctrico.

Solución a la Avería:

Si el cableado hasta el faro está correcto, extraer el módulo del propio faro y verificar la presencia de humedad y corrosión en el propio modulo y conector del faro. Sustituir o reparar en caso dado.

Ejemplo de un módulo nuevo:

Melett

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