Aviso de puerta abierta en un Kia, pero están todas las puertas cerradas: ¿Qué causa el fallo?

Un Kia Sportage aparece en el taller con un aviso de puerta abierta en el cuadro de instrumentos. No obstante, todas las puertas se encuentran cerradas. Autodata explica qué provoca esta anomalía y ofrece una solución.

Model: Kia Sportage

Avería: Mensaje de aviso de puerta abierta en el cuadro de instrumentos, a pesar de estar cerradas todas las puertas

Pregunta: Tenemos en el taller un Kia Sportage 2016 para la revisión, y en el cuadro de instrumentos aparece un mensaje de aviso de puerta abierta, a pesar de estar cerradas todas las puertas. ¿Tiene alguna idea de la causa?

Respuesta: Sí, hemos visto recientemente esta anomalía en el modelo mencionado y se debe a la entrada de agua en el conector del cableado del mecanismo de cierre de la puerta trasera, lo que produce corrosión. Desmontar el panel interior de la puerta trasera. Comprobar si el conector del cableado del mecanismo de cierre de la puerta trasera presenta señales de corrosión. En caso necesario, sustituir el mecanismo de cierre de la puerta trasera. Utilizar un kit de reparación, el cual se puede adquirir en el departamento de repuestos de Kia, para montar un canal de drenaje de agua en la guía trasera del cristal de la ventanilla de la puerta Fig.1. Con esta modificación se eliminará definitivamente el problema. Repetir el procedimiento en el lado contrario.

Continental ATE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorEL 82% de los conductores conectaría su coche
Artículo siguiente¿Qué problemas pueden darse al montar un cojinete hidráulico?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!