Fallo relacionado con el sistema de control de emisiones: ¿cómo solucionarlo?

Llega al taller un Citroën C3 1,0 2013 con el testigo de averías del motor encendido. Hay guardados unos códigos de avería referidos al sistema de control de emisiones por evaporación. Autodata analiza la posible causa de esta anomalía y ofrece una solución.

Model: Citroën C3 III

Avería: Testigo de averías del motor encendido

Pregunta: Tenemos en el taller un Citroën C3 1,0 2013 en el que el testigo de averías del motor está encendido. La memoria de averías del módulo de control del motor tiene guardados unos códigos de avería referidos al sistema de control de emisiones por evaporación. ¿Tiene alguna idea de por dónde conviene empezar a reparar este coche?

Respuesta: Sí; dados los síntomas que describe es probable que la anomalía se deba a un fallo de la válvula de purga del control de emisiones por evaporación. Esta anomalía afecta a los modelos 1,0 fabricados hasta el 13/2/2015 (RPO13976). Comprobar el número de serie en la válvula de purga del control de emisiones por evaporación Fig.1.1. Si el número de serie es anterior a 15033, sustituir la válvula de purga por la versión modificada. Borrar los códigos de avería y hacer una prueba de conducción para asegurarse de que se hayan rectificado las anomalías.