• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home Información técnica

¿Qué causa un fallo en el rendimiento del sensor de temperatura del sensor de partículas?

27 abril, 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
¿Qué causa un fallo en el rendimiento del sensor de temperatura del sensor de partículas?

Vehículo: Opel Zafira C

Motor: B16DTH-LVL

Año: 2016

Avería: Luz de avería encendida, se registra el código P118B rendimiento del sensor de temperatura del sensor de partículas.

Síntoma Avería:

El vehículo enciende la luz de avería. No se aprecian otros síntomas evidentes.

Registro del código P118B.

La Comunidad del Taller - autel nota110 1Proceso Verificación Avería:

El vehículo llega al taller con la luz de avería encendida. Al chequearlo con el equipo de diagnosis, registra el código de avería P118B (rendimiento del sensor de temperatura del sensor de partículas) en la unidad de motor. En caso de borrado, el código aparece nuevamente al poco tiempo. No existen otros códigos de avería presentes, de manera que entendemos que está relacionado con ese parámetro en concreto.

La descripción del código puede resultar confusa, así que aclaramos a qué hace referencia exactamente:

Esta motorización tiene la particularidad de equipar un sensor capaz de medir directamente la cantidad de partículas de hollín presentes en los gases de escape, una vez han sido depurados por el filtro de partículas. Esta sonda es muy similar físicamente a una sonda lambda, con la diferencia de que necesita una unidad de mando propia al estilo de lo que sucede con las sondas NOx. Sin entrar al detalle de cómo funciona la sonda, esta equipa un elemento calefactor interno. La avería se registra cuando existe un mal funcionamiento de este elemento.

Solución a la Avería:

La sonda sólo se comercializa junto con la unidad, así que si no se registra ningún otro código podemos deducir que el problema se encuentra entre la sonda y su módulo de control, y la solución pasa por la sustitución del conjunto.

La Comunidad del Taller - autel nota110 2

Etiquetas: Autelequipamiento de tallerinformación técnicaIT- Equipamiento de taller
Dolz kits
VEGE

Te pueden interesar

¿Cuánto tendrás que pagar por pasar la ITV en tu autonomía?

Los cambios en la ITV: explicados al detalle

29 junio, 2022
Ruido excesivo del alternador: causas eléctricas y mecánicas

Ruido excesivo del alternador: causas eléctricas y mecánicas

29 junio, 2022
Comprobaciones generales al montar motores reconstruidos: 10 pasos a seguir

Comprobaciones generales al montar motores reconstruidos: 10 pasos a seguir

29 junio, 2022
El convertidor de par: pieza a pieza…

El convertidor de par: pieza a pieza…

29 junio, 2022
Siguiente
Consejo para antes de montar la transmisión: comparar los materiales

Consejo para antes de montar la transmisión: comparar los materiales

¿Qué le preocupa al taller?

¿Qué le preocupa al taller?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES