Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?

En este artículo técnico, Autel Ibérica analiza, con su equipo de diagnosis MaxiSys, el código de avería P20E8 Presión de líquido de urea aparecido en un Peugeot Partner 1.6 BlueHDI.

autel patrocinado

Vehículo: Peugeot Partner  1.6 BlueHDI

Motor: BHZ

Año: 2015

Avería: Sistema de reducción cataítica SCR. P20E8

Síntoma Avería:

El coche llega al taller con un fallo en el sistema de anticontaminación reflejado en el cuadro de instrumentos.

Se conecta el equipo de diagnosis MaxiSys y en la unidad de gestión motor aparece el código de avería:

P20E8 Presión de líquido de urea.

Proceso Verificación Avería:

Borramos los códigos de avería; el código P20E8 se registra al probar el coche.

Con el equipo MaxiSys se realiza la puesta a presión del circuito y se verifica la presión del mismo.

 

 

 

 

 

Como la UCE SCR comunica revisamos que las alimentaciones sean correctas.

Solución a la Avería:

El conector del positivo estaba sulfatado en la propia unidad bomba que se ubica en el depósito, había urea en el conector externo e internamente en la unidad.

27 Comentarios

  1. Hola, soy Manuel de Las Palmas. Mismo fallo( 1.400€ ) y todos se pasan la pelota para no coger reclamación. Sin coche y pagándolo todavía por un error de fabricación que no quieren asumir. Que bueno sería llevarlo a la tele y que algunos de esos que se llaman ministros de percatara de esta injusticia.

  2. Hola,soy Costel,tengo el mismo problema con el sistema de adblue.nesesito un teléfono de contacto,para unirse a la reclamación conjunta, gracias

  3. Buenas tardes yo tengo una peugeot partner del año 2015,ahora mismo con 60.000 km me ha dado fallo motor,seguido de fallo anticontaminación,me han dicho que no me entra en garantía y que la reparación son 1300 euros,he llamado a atención comercial de Peugeot y no se si me harán alguna atención comercial, que me recomendáis hacer??

  4. Tengo un peugeot 3008 del 2016 y 32000 km. y es la’segunda vez que me sale avería motor y fallo anticontaminacion seguido. La primera vez fue en julio de 2019 y la casa se hizo cargo del cambio del depósito de la urea. El sábado pasado otra vez el error de motor y anticontaminante. Acabo de sacarlo del taller, teóricamente arreglado, y a los diez minutos de ponerlo en marcha se repite la avería y el error.

  5. Hola.desde ayer me acaba de salir la luz en tablero de mandos, he llenado el depósito y sigue igual. Hace 3 meses cambie distribución completa y algo que modificaron en catalizador pero no me especificaron. No se lo que hicieron pero el lunes acaba en taller oficial seguro. Ya os diré lo que pasara

  6. Hola soy Carmen, tengo el mismo problema y la casa no quiere hacerse responsable. Mi coche tiene 6 años y 60.000km. No estoy dispuesta a pagar la avería cuando esto es un problema de fábrica. He llamado a atención al cliente y es una auténtica vergüenza.

    • Hola Carmen, podrias detallar mas sobre tu llamada a atencion al cliente? He leido que hay una campaña para cambiar pìezas si el coche tiene menos de 5 años o 150mil km. Has ido a una concesionaria y pedido presupuesto ? gracias y suerte . Sergio

  7. hola a todos, veo que somos muchos los del error P20E8 presion urea, que te lo quitan por 50 euros de diagnosis y aun con el deposito lleno te vuelve a salir al par de meses… “pero el coche no tiene nada” te cuentan en la concesionaria… y vuelta a cobrar y no hacen nada (hacen tiempo) tengo berlingo hdiblue 4 años y 72mil km.
    ​les dejo un par de links donde yo ya me uni

    https://docs.google.com/document/u/0/d/1-aPvsc7TEmWGjNkBQ48QiNdHFNwKUhWrDm-GpdGA8Ys/mobilebasic

    http://chng.it/QLKqbvf4

    alguien consiguio algo “con final feliz” por citroen españa abriendo ticket de reclamacion ?
    un saludo a todos

    • Hola a todoas
      Pongo mi caso de nuevo en “responder” al mas reciente porque no lo veo publicado
      Soy de Tenerife y me pasa lo mismo con una Berlingo hdiblue 4 años y 72mil km, 3 primeras revisiones oficiales
      Ya van varias veces que debo resetear esos mensajes de urea que no se quitan aun con deposito lleno en concesionaria
      la ultima vez fue en una de peugeaot, son psa … me lo quitaron (40 pavos) y me dijeron que si salia de nuevo no lo llevara mas ahi !!!! que mi coche no tiene nada…sera para hacer tiiempo y que pasen los 5 años? estarà deformado el deposito y no lo sé ? lo cambiaran de verdad cuando dicen que lo cambian ? he oido que no te entregan el deposito roto…. unos sinverguenzas. Algunos cobran, otros no…. segun con qué jeta vayas o tengan ellos , digo yo ?
      dejo 2 links para colaborar con divulgacion de este fallo de fabrica
      espero ayudar y que me ayude tambien
      ni un duro mas a estos sinverguenzas
      un saludo
      https://docs.google.com/document/u/0/d/1-aPvsc7TEmWGjNkBQ48QiNdHFNwKUhWrDm-GpdGA8Ys/mobilebasic

      http://chng.it/QLKqbvf4

  8. Hola Ya van dos veces que me ocurre este problema.Es hora de que asuman responsabilidades.Voy a iniciar tramites judiciales pues en la primera ocasión no asumieron nada y en la segunda me ofrecen el descuento del 30% y me exigen que no haga ninguna reclamación legal posterior.Voy a iniciar acciones judiciales.Sería bueno relatar todas las experiencias parecidas .Estoy dispuesto a recoger la máxima información para llevarla al juzgado y compensar a todos los dannificados por este fallo que es de su plena responsabilidad.

  9. Hola Emilio y Juani en estos momentos tengo el coche en el taller con los mismos fallos que vosotros me dicen que se ha pasado en los años (tiene 5 y medio y en kilómetros 63000 k )y la casa Peugeot no se hace responsable me piden 1400 euros para arreglar.Que paso con vuestro caso?Gracias

    • Hola Ana.
      Soy tambien un ndannificado por el mismo fallo.Ya van dos veces y no estoy dispuesto a pagarles por algo que es suyo y han de asumir su responsabilidad.He publicado mi comentario y creo que sería bueno para todos los dannificados unirnos y hacer una reclamación conjunta.Yo asumo los gastos

    • Hola Eladio.
      Soy Jose Luis Velasco y tengo la misma situación por segunda vez consecutiva.La solución me la ha sugerido mi abogado y sería bueno unirnos en euna reclamación judicial colectiva.Cómo lo ves?

  10. Buenos dias .A mi me ocurre lo mismo.Me canta urea .Fallo en el motor.El coche tiene 4 años y medio y 80000 kilometros.Me niego a pagar al taller la reparacion?.Comprobado que es un fallo de fabrica.Vaya injusticia esta

      • Hola Mohamed.
        Me ha pasado esto mismo por segunda vez y Peugeot me ofrece un 30% de descuento en la factura.No estoy de acuerdo y voy a iniciar una reclamación judicial.Sería buen unirnos y sumar los casos,de esta manera ganaremos.

    • Hola Alberto.Soy Jose Luis Velasco.Tengo la misma averia en mi Peugeot Partner. por segunda vez. Mi abogado me pide que nos unamos los afectados y hagamos una reclamación de daños colectiva. A mí me ofrece Peugeot en esta seguna vez un descuento del un 30 % de la factura que me presenta el taller (1500 €).
      Estoy dispuesto a liderar esta reclamación.

    • Hola Emilio.No sé ahora si te he contactado porque no queda registrado en los comentarios.Me ha pasado lo mismo ya en dos ocasiones.En esta segunda ya no estoy conforme y Peugeot me ofrece un descuento de un 30% de la factura del taller.Voy a niciar una reclamación judicial pues es un fallo de la marca ya que el sistema anticontaminación esta deteriorado de origen.Unirnos sería la clave para ganar y reclamar.Estoy escribiendo a todos los dannificados por este mismo caso para sumar.Si estás dispuesto te dejo mi correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here