Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?

En este artículo técnico, Autel Ibérica analiza, con su equipo de diagnosis MaxiSys, el código de avería P20E8 Presión de líquido de urea aparecido en un Peugeot Partner 1.6 BlueHDI.

autel patrocinado

Vehículo: Peugeot Partner  1.6 BlueHDI

Motor: BHZ

Año: 2015

Avería: Sistema de reducción cataítica SCR. P20E8

Síntoma Avería:

El coche llega al taller con un fallo en el sistema de anticontaminación reflejado en el cuadro de instrumentos.

Se conecta el equipo de diagnosis MaxiSys y en la unidad de gestión motor aparece el código de avería:

P20E8 Presión de líquido de urea.

Proceso Verificación Avería:

Borramos los códigos de avería; el código P20E8 se registra al probar el coche.

Con el equipo MaxiSys se realiza la puesta a presión del circuito y se verifica la presión del mismo.

 

 

 

 

 

Como la UCE SCR comunica revisamos que las alimentaciones sean correctas.

Solución a la Avería:

El conector del positivo estaba sulfatado en la propia unidad bomba que se ubica en el depósito, había urea en el conector externo e internamente en la unidad.

Melett

57 Comentarios

  1. Hola, tengo un Peugeot 5008 del año 2015, ( enero concretamente), hace dos años me salió el mismo error que a vosotros con la Urea, lo llevé a mi taller de confianza, relleno el deposito de la Urea y a los 10 km mismo error, lo mira nuevamente y sale el mismo error otra vez… me lo lleva a la peugeot y conseguimos que nos lo cubra al ser un defecto de fabricación, me cambian el deposito entero, sin coste alguno.
    Hace una semana rellenan en el taller la Urea ante el fallo anticontaminación ( 12.000 km desde el cambio y pandemia de por medio), y vuelve a las andadas, a los 10 km fallo anticontaminación. Mi mecánico de confianza habla con la peugeot, les extraña que de el mismo fallo y quedan en llevarlo al taller de peugeot y verlo por si es otra cosa ( jajajajajaja), que el coche ya está fuera de garantía, respuesta de mi mecánico acertada, no darse por vencido, si el mismo fallo, deberán de hacerse cargo al ser un problema de fabricación del coche, y si es otra cosa ( hablan de un inyector externo…. ), que se lo expliquen mi mecánico, el entiende yo no… que vean el coche y con lo que digan reclamaremos, se hagan cargo o no, no puede ser que en dos años la misma avería dos veces.

  2. Hola. Tengo esa misma avería (fallo anticontaminación y falta de urea aunque tenga) en una peugeot partner que lleva 50.000 km y menos de 4 años. El viernes la llevo al taller oficial pero la cosa pinta mal. Y en mi taller de confianza me han dicho que hace unos días le cambiaron a otra igual el depósito y no sé qué más… casi 2.000 euros. Si se hace plataforma o algo para denunciar me apunto ( jjaguasnuevas@gmail.com ). Está claro que es un defecto de fabricación. Por eso tenían tantas prisas en venderlas cuando la compré…

  3. Muy buenas! yo también soy una víctima de este fallo… Soy taxista tengo un Peugeot 5008 del 2016 hace dos semanas lo saqué del taller por una fuerte avería de inyectores, de un principio me pusieron los cuatro nuevos y el coche aún no funcionaba bien le cambiaron al final todo el sistema de combustible bomba eléctrica, inyectores, otra bomba de no sé qué y aforador… También fallan de esto lo sé porque a otros taxistas también les pasó Fallan de embrague también hay que tener en cuenta que hacemos más kilómetros siendo taxi pero aún así no es normal …no me entra en garantía lo de adblue por tener más de 150000mil y tiene justo 5 años… Los que tengáis estos coches o el mismo motor os aconsejo que os lo quitéis de encima por qué si no va ser un sin parar de averías…

  4. Hola yo tengo el mismo problema.
    Peugeot 208 fallo anticontaminación y después fallo motor.
    Que hago. Al final habéis hecho reclamación conjunta?

  5. Hola me ha saltado este mismo fallo en mi Peugeot 208. EL coche está en el taller ahora mismo y estoy a la espera de que me digan que puede ser pero pinta feo. Espero no tener que unirme a la reclamación, de tener que hacerlo con quien he de contactar? Gracias.

  6. Buenas amigos , me llamo Javi tengo un peugeot 5008 GT , con todo incluido + de 42.000€ de coche, con tan solo 6000 km y cuatro meses me deja tirado con toda la familia , el comercial minutos antes me informa que no me preocupe que no es nada y que circule sin problemas que lo del adblue es solo un aviso , cuando en el cudro de instrumentos sale un mensaje enorme y en rojo diciendo que el arranque sera imposible……
    Un coche nuevo es para disfrutarlo y olvidarse de los talleres y reparaciones…

  7. Otro más con el fallo. Fallo motor + fallo Anticontaminación y sensor urea encendido estabdo lleno el depósito. Partner teppee 2016 1.6 120cv con 58.000km. el lunes la llevaré a la Peugeot a ver que me dicen.

    • Hola Fernando!!! Tengo el mismo problema desde ayer. Es una berlingo 1.6 bluehdi 120 del 2016 como la tuya. Se me a enchegado la luz de chec engine y la de urea. Esta el depósito de adblue lleno.. ke te an dicho a ti en la casa?? Tiene 35 mil kilómetros

  8. Tengo el mismo problema pero lo mio es peor, hace un año y medio aproximadamente me cambiaron el depósito y ahora me ha vuelto a salir el fallo anticontaminacion, un 5008 del 2015 con 56000kms, esto es de vergüenza quiero unirme a la denuncia.

  9. hola, a mi me pasa lo mismo, mi coche tiene 3 años, 20000km y me dio fallo de urea, yo tengo taller, puse mi maquina de dignosis y lo borre, a los dos dias otra vez igual, se encendio en el cuadro de instrumentos el fallo , meti la maquina de diagnodis, y el mismo fallo, llamo al servicio oficial comento lo ocurrido y me dan cita, llegado el dia de la cita, el fallo del cuadro de instrumentos desaparece, yo que soy perro viejo, meto otra vez la maquina de diagnosis, media hora antes de llevar el coche a la cita, y el fallo esta registrado en la centralita, pero no en el cuadro, entrego el coche en el servicio oficial, les comento que el fallo ya no esta en el cuadro de intrumentos, pero no le digo que esta reflejado en la centralita y ellos me dicen que no pasa nada que se lo deje y que ellos ro revisan y me dicen que el coche entre chequearlo y verificar y hablar con la marca para ver si se hacen cargo de la reparacion o de parte de ella… se va ha tirar unos 10 dias, vale perfecto le contesto.
    Cual es mi asombro que al segundo dia me llaman y dicen que el coche lo han probado y forzado y que no sale ningun fallo, nisiquiera en centralita, me dicen que el coche perfecto, que pase a por el y que esta todo solucionado, 70€ y apañado.
    Cuando voy a retirarla, le comento lo ocurrido y me dice que si se vuelve a encender el fallo que me presente sin cita y que me lo diagnosticaran para ver si se puede reclamar , pero que ahora mismo no hay ningun fallo y sin fallo no se puede reclamar.
    Por a lo que me refiero antes de perro viejo, ahora lo entendereis, nada mas sacar el coche del servicio oficial fui a mi taller hice mi diagnosis, y si, efectivamente no habia ningun fallo, claro que no….. lo habian borrado ellos ya que un fallo que se queda en centralita no se borra solo y antes de dejarla para que la revisaran hice mi propio diagnostico y el fallo ahi estaba, la pregunta es… porque me engañaron? y no me dijeron que si habia un fallo…lo borraron como yo hice y ya esta, pero hoy 200km despues ota vez encendido el lunes ire sin cita a ver que me dicen, pero todo apunta a lavada de manos ya que no esta en garantia ya contare el desenlace.

  10. Otro mas con problemas de la urea. Tengo una parther del 2015 y 60.000k. Me piden 1.350€ y esperando a ver que me dicen en atencion al cliente. No es nada normal que fallen todos estos coches mas o menos a la misma edad.
    Deverian haberse hecho cargo antes del problema sin esperar a que salga la averia, si es que es un problema de diseño o fabricacion.

  11. Hola, soy Jordi, tengo el mismo problema. En mi caso con el obd2 me marca fallo p20f6, quisiera unirme a la reclamación conjunta, gracias, saludos.

    • Hola mismo problema, me gustaría unirme a la reclamación conjunta.
      Buscaré por todos los sitios para conseguir hacer una reclamación.
      622630794

  12. Unos sinvergüenza los del servicio de atención al cliente de Peugeot me responde que es una avería puntual vamos que soy el único de España que le ha ocurrido está avería. Me piden 1400€ por cambiar el depósito del la urea cuando es una avería electrónica del depósito de la urea

  13. Yo tengo un berlingo 2015 y desde el viernes me salió el fallo mañana iré al taller pero leyendo todos los reclamos ya se lo que me espera el coche lo compre de segunda mano hace un año. Yo quiero unirme a uds para que reclsmemos en forma colectiva

  14. Hola, soy Manuel de Las Palmas. Mismo fallo( 1.400€ ) y todos se pasan la pelota para no coger reclamación. Sin coche y pagándolo todavía por un error de fabricación que no quieren asumir. Que bueno sería llevarlo a la tele y que algunos de esos que se llaman ministros de percatara de esta injusticia.

  15. Hola,soy Costel,tengo el mismo problema con el sistema de adblue.nesesito un teléfono de contacto,para unirse a la reclamación conjunta, gracias

  16. Buenas tardes yo tengo una peugeot partner del año 2015,ahora mismo con 60.000 km me ha dado fallo motor,seguido de fallo anticontaminación,me han dicho que no me entra en garantía y que la reparación son 1300 euros,he llamado a atención comercial de Peugeot y no se si me harán alguna atención comercial, que me recomendáis hacer??

  17. Tengo un peugeot 3008 del 2016 y 32000 km. y es la’segunda vez que me sale avería motor y fallo anticontaminacion seguido. La primera vez fue en julio de 2019 y la casa se hizo cargo del cambio del depósito de la urea. El sábado pasado otra vez el error de motor y anticontaminante. Acabo de sacarlo del taller, teóricamente arreglado, y a los diez minutos de ponerlo en marcha se repite la avería y el error.

  18. Hola.desde ayer me acaba de salir la luz en tablero de mandos, he llenado el depósito y sigue igual. Hace 3 meses cambie distribución completa y algo que modificaron en catalizador pero no me especificaron. No se lo que hicieron pero el lunes acaba en taller oficial seguro. Ya os diré lo que pasara

  19. Hola soy Carmen, tengo el mismo problema y la casa no quiere hacerse responsable. Mi coche tiene 6 años y 60.000km. No estoy dispuesta a pagar la avería cuando esto es un problema de fábrica. He llamado a atención al cliente y es una auténtica vergüenza.

    • Hola Carmen, podrias detallar mas sobre tu llamada a atencion al cliente? He leido que hay una campaña para cambiar pìezas si el coche tiene menos de 5 años o 150mil km. Has ido a una concesionaria y pedido presupuesto ? gracias y suerte . Sergio

  20. hola a todos, veo que somos muchos los del error P20E8 presion urea, que te lo quitan por 50 euros de diagnosis y aun con el deposito lleno te vuelve a salir al par de meses… «pero el coche no tiene nada» te cuentan en la concesionaria… y vuelta a cobrar y no hacen nada (hacen tiempo) tengo berlingo hdiblue 4 años y 72mil km.
    ​les dejo un par de links donde yo ya me uni

    https://docs.google.com/document/u/0/d/1-aPvsc7TEmWGjNkBQ48QiNdHFNwKUhWrDm-GpdGA8Ys/mobilebasic

    http://chng.it/QLKqbvf4

    alguien consiguio algo «con final feliz» por citroen españa abriendo ticket de reclamacion ?
    un saludo a todos

    • Hola a todoas
      Pongo mi caso de nuevo en «responder» al mas reciente porque no lo veo publicado
      Soy de Tenerife y me pasa lo mismo con una Berlingo hdiblue 4 años y 72mil km, 3 primeras revisiones oficiales
      Ya van varias veces que debo resetear esos mensajes de urea que no se quitan aun con deposito lleno en concesionaria
      la ultima vez fue en una de peugeaot, son psa … me lo quitaron (40 pavos) y me dijeron que si salia de nuevo no lo llevara mas ahi !!!! que mi coche no tiene nada…sera para hacer tiiempo y que pasen los 5 años? estarà deformado el deposito y no lo sé ? lo cambiaran de verdad cuando dicen que lo cambian ? he oido que no te entregan el deposito roto…. unos sinverguenzas. Algunos cobran, otros no…. segun con qué jeta vayas o tengan ellos , digo yo ?
      dejo 2 links para colaborar con divulgacion de este fallo de fabrica
      espero ayudar y que me ayude tambien
      ni un duro mas a estos sinverguenzas
      un saludo
      https://docs.google.com/document/u/0/d/1-aPvsc7TEmWGjNkBQ48QiNdHFNwKUhWrDm-GpdGA8Ys/mobilebasic

      http://chng.it/QLKqbvf4

  21. Hola Ya van dos veces que me ocurre este problema.Es hora de que asuman responsabilidades.Voy a iniciar tramites judiciales pues en la primera ocasión no asumieron nada y en la segunda me ofrecen el descuento del 30% y me exigen que no haga ninguna reclamación legal posterior.Voy a iniciar acciones judiciales.Sería bueno relatar todas las experiencias parecidas .Estoy dispuesto a recoger la máxima información para llevarla al juzgado y compensar a todos los dannificados por este fallo que es de su plena responsabilidad.

  22. Hola Emilio y Juani en estos momentos tengo el coche en el taller con los mismos fallos que vosotros me dicen que se ha pasado en los años (tiene 5 y medio y en kilómetros 63000 k )y la casa Peugeot no se hace responsable me piden 1400 euros para arreglar.Que paso con vuestro caso?Gracias

    • Hola Ana.
      Soy tambien un ndannificado por el mismo fallo.Ya van dos veces y no estoy dispuesto a pagarles por algo que es suyo y han de asumir su responsabilidad.He publicado mi comentario y creo que sería bueno para todos los dannificados unirnos y hacer una reclamación conjunta.Yo asumo los gastos

      • Hola. A mí de lo mismo. Una Peugeot partner con 33000 km.fallo en sistema adblue.dos años Garantía q se pasaron y ahora no q saber nada.es un fallo de fabricación .DEBERIAMOS HACER ALGO.AL MENOS QUE NO VENDAN MAS COCHES ASI.CUENTA CONMIGO.

    • Hola Eladio.
      Soy Jose Luis Velasco y tengo la misma situación por segunda vez consecutiva.La solución me la ha sugerido mi abogado y sería bueno unirnos en euna reclamación judicial colectiva.Cómo lo ves?

  23. Buenos dias .A mi me ocurre lo mismo.Me canta urea .Fallo en el motor.El coche tiene 4 años y medio y 80000 kilometros.Me niego a pagar al taller la reparacion?.Comprobado que es un fallo de fabrica.Vaya injusticia esta

      • Hola Mohamed.
        Me ha pasado esto mismo por segunda vez y Peugeot me ofrece un 30% de descuento en la factura.No estoy de acuerdo y voy a iniciar una reclamación judicial.Sería buen unirnos y sumar los casos,de esta manera ganaremos.

    • Hola Alberto.Soy Jose Luis Velasco.Tengo la misma averia en mi Peugeot Partner. por segunda vez. Mi abogado me pide que nos unamos los afectados y hagamos una reclamación de daños colectiva. A mí me ofrece Peugeot en esta seguna vez un descuento del un 30 % de la factura que me presenta el taller (1500 €).
      Estoy dispuesto a liderar esta reclamación.

      • Hola a todos a mi me ha pasado lo mismo y furgonetas del año 2006 y tiene 60.000 km y me sale el fallo de contaminación el depósito de urea está lleno si es un fallo de fabricante yo no estoy dispuesto a pagar ese dinero

    • Hola Emilio.No sé ahora si te he contactado porque no queda registrado en los comentarios.Me ha pasado lo mismo ya en dos ocasiones.En esta segunda ya no estoy conforme y Peugeot me ofrece un descuento de un 30% de la factura del taller.Voy a niciar una reclamación judicial pues es un fallo de la marca ya que el sistema anticontaminación esta deteriorado de origen.Unirnos sería la clave para ganar y reclamar.Estoy escribiendo a todos los dannificados por este mismo caso para sumar.Si estás dispuesto te dejo mi correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here