Fallo en el sistema de combustión en un Alfa Romeo Mito, ¿cuál es la causa?

Un Alfa Romeo Mito aparece en el taller con la luz de avería motor encendida, fallando y con fuerte olor de combustible en el escape. Con su equipo de diagnosis, Autel Ibérica analiza lo que puede estar provocando este fallo y cómo solucionarlo.

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Vehículo: ALFA ROMEO MITO 1.4TB 155

Motor: 199A8000

Año: 2010

Avería: Fallo en sistema de combustión

Síntoma Avería:

El vehículo entra al taller con la luz de avería motor encendida, fallando y con fuerte olor de combustible en el escape.

Proceso Verificación Avería:

Conectamos el equipo de diagnosis AUTEL, y se realiza un chequeo de los códigos de avería presentes.

Se detecta la existencia de los siguientes códigos en la unidad de motor:

P0303 Fallo de encendido en el cilindro 3

P0302 Fallo de encendido en el cilindro 2

Comprobamos con el equipo AUTEL ULTRA el oscilograma de las bobinas de encendido, verificando así su correcto funcionamiento. Se verifican también los inyectores con la misma técnica, y el resultado obtenido es el mismo.

A continuación, procedemos a comprobar la compresión del motor. Para esa prueba empleamos el equipo Maxi BAS BT608, que nos permite realizar una prueba de compresión relativa entre los distintos cilindros.

Posteriormente, detallamos cómo realizamos la prueba de compresión con el equipo MaxiBAS BT 608 paso a paso:

-Conectar el cable con las pinzas para la batería:

-Conectar las pinzas a los bornes de la batería:

 

 

 

 

 

-Abrimos la aplicación del multímetro e iniciamos la función de PRUEBA DE COMPRESIÓN RELATIVA:

-El equipo nos muestra los pasos previos para poder realizar la prueba de compresión:

  • Batería cargada por encima de 12,6V.
  • Desconectar el fusible de la bomba de combustible.
  • Arrancar el vehículo hasta que se detenga por sí mismo, para así descargar la presión residual de la rampa de inyección.

-En la siguiente pantalla el equipo MaxiBAS BT608 nos pedirá accionar el arranque. Al girar realizará la medición del consumo de corriente del arranque, para poder así medir la diferencia entre cada uno de los cilindros, y representarlo en forma de gráfica fácilmente legible.

-En nuestro caso, el vehículo presenta unos valores claramente inferiores en los dos cilindros que presentaban fallos de combustión. Gracias a esta prueba podemos concluir que el origen del problema es de naturaleza puramente mecánica.

Melett

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