• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home Información técnica

Fallo en el sistema de freno de mano eléctrico en un Toyota Avensis, ¿cuál es la causa?

8 marzo, 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
Fallo en el sistema de freno de mano eléctrico en un Toyota Avensis, ¿cuál es la causa?

Vehículo: Toyota Avensis T270

Motor: Todos

Año: 2008 – 2014

Avería: Fallo de funcionamiento del sistema de freno de mano eléctrico (EPB).

Síntoma Avería:

Puede quedar el freno de mano activado/desactivado sin poder poner/quitar el freno de estacionamiento.

Aparece mensaje de fallo del sistema EPB en la pantalla central del cuadro de instrumentos.

Nota: puede aparecer en la unidad EPB el DTC:

C13A8: Funcionamiento defectuoso del sensor de tensión

Proceso Verificación Avería:

Compruebe con el equipo de diagnosis AUTEL, entrando en la unidad EPB, datos de vivo, que el módulo EPB recibe correctamente la señal del interruptor de freno de mano eléctrico.

Si aun recibiendo correctamente la orden, el actuador no tensa/destensa los cables, revise el conjunto de EPB.

La Comunidad del Taller - autel nota103 1 1

La Comunidad del Taller - autel nota103 2

La Comunidad del Taller - autel nota103 3Solución a la Avería:

El módulo actuador de EPB no responde a las órdenes del interruptor de freno de mano por corrosión interna del módulo EPB.

La carcasa del actuador de EPB no es suficientemente estanca y la humedad corroe la placa integrada dando lugar al defecto descrito.

Sustitución del conjunto actuador de EPB por uno con referencia mejorada.

*Si a consecuencia del defecto, resulta imposible mover el vehículo por estar tensado el freno de parking, siga las siguientes indicaciones:

Acceda al compartimiento del maletero y coja el útil de liberación de emergencia de freno de mano ubicado junto al kit de herramientas.

La Comunidad del Taller - autel nota103 4Quite el sello que hay en la parte izquierda del maletero.

La Comunidad del Taller - autel nota103 5Introduzca el dispositivo de liberación de emergencia y gire en sentido horario hasta escuchar el chasquido de tope de recorrido.

La Comunidad del Taller - autel nota103 6

Etiquetas: Autelequipamiento de tallerinformación técnicaIT- Equipamiento de taller

Te pueden interesar

Daños mecánicos en el condensador: causa y solución

Daños mecánicos en el condensador: causa y solución

31 mayo, 2023
¿Qué beneficios aporta al motor la descarbonización?

¿Qué beneficios aporta al motor la descarbonización?

31 mayo, 2023
VARTA desmonta cinco mitos sobre el start-stop

VARTA desmonta cinco mitos sobre el start-stop

31 mayo, 2023
Las claves para montar direcciones asistidas electromecánicas

Las claves para montar direcciones asistidas electromecánicas

31 mayo, 2023
Siguiente
¿Cómo prevenir conglomerados de pulverizados en la pintura?

¿Cómo prevenir conglomerados de pulverizados en la pintura?

Las ventas de eléctricos puros caen un 12% en noviembre

Los seminuevos crecen en febrero

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • Agus Vargas en Avería de la válvula de expansión ¿Cómo solucionarla?: “Porque es posible que el filtro deshidratador esté obstruido” Jun 4, 23:26
  • Horizont auto en ¿Cómo resolver la avería en LAND ROVER Discovery Sport L550?: “MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION” Jun 2, 08:50
  • Jose A del Pozo en El blog de Javier Rodríguez: ¿Cómo elegir el mejor seguro de coche?: “Bravo compañero. Muy buen artículo.” Jun 1, 20:23

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES