Fallo en el sistema de sobrealimentación y combustible, ¿cuál es la causa?

Un Mercedes 200CGI llega al taller con una luz de avería encendida. Con su equipo de diagnosis, Autel Ibérica detecta varias averías relacionadas con el sistema de sobrealimentación y combustible, y establece cuál es la posible causa.

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Vehículo: MERCEDES 200CGI Blue EFF

Motor: 271.860

Año: 2009-2014

Avería: Fallo en el sistema de sobrealimentación y combustible

Síntoma Avería:

El vehículo sin previo aviso se limita encendiéndose la luz de avería.

Proceso Verificación Avería:

Al revisar los códigos de avería con el equipo MaxiSys Ultra, se encuentran los siguientes fallos registrados:

P023400 La presión de sobrealimentación del turbocompresor por gases de escape 1 es excesiva.

P008877 La presión de combustible en el sistema es demasiado alta. La posición ordenada no es alcanzable.

P019100 El sensor de presión del combustible tiene una irregularidad de funcionamiento.

La probabilidad de que los sistemas de admisión de aire y de inyección de combustible presenten sobrepresión de forma simultánea es muy baja. De ahí se deduce que para que se dé esa condición, lo más lógico es que exista un nexo común.

Conociendo el precedente de la generación de motores anterior, se decide revisar en primer lugar el conector de la unidad de control de motor, que es donde se habían localizado problemas en el pasado:

El problema reside en un fallo en los electroimanes de los desfasadores del árbol de levas. Un defecto de las propias bobinas permite que el aceite llegue hasta el conector de estas. Desde ahí, por capilaridad, el lubricante llega hasta la propia unidad.

Solución a la Avería:

La solución pasa por sustituir los electroimanes, y reparar los problemas de conexionado derivados de la filtración.

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