Fallos relacionados con el sistema de recirculación de los gases escape, ¿la causa?

Llega al taller un Audi A4 2,7 TDI 2008 con el testigo de averías del motor encendido. Autodata se encuentra con códigos de avería asociados con el sistema de recirculación de los gases de escape, y analiza las posibles causas de esta anomalía y propone cómo solucionarla.

Model: Audi A4

Avería: Testigo de averías del motor encendido

Pregunta: Tenemos en el taller un Audi A4 2,7 TDI 2008 que tiene encendido el testigo de averías del motor. Los códigos de avería que contiene la memoria de averías están asociados con el sistema de recirculación de los gases de escape. Hemos revisado el sistema de recirculación de los gases de escape y no detectamos ninguna obstrucción. ¿Tiene alguna idea de la causa?

Respuesta: Sí, hemos visto códigos de avería asociados con la bomba del enfriador del sistema de recirculación de los gases de escape en los motores 2,7 TDI con códigos de motor CAMA/CAMB. Descubrimos un problema con el software del módulo de control del motor y un posible problema de compatibilidad con las primeras versiones de la bomba del enfriador del sistema de recirculación de los gases de escape.

Solución: Reprogramar el módulo de control del motor con software actualizado. Comprobar el código de fecha de producción en la bomba del enfriador del sistema de recirculación de los gases de escape Fig.1.1. Los cinco últimos números indican el año y el día de fabricación. Si el código de fecha es anterior a 09 T 173, montar una bomba del enfriador del sistema de recirculación de los gases de escape modificada. Borrar los códigos de avería.

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