• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home Información técnica

Múltiples fallos en sistemas del habitáculo, ¿cuál es la causa?

27 septiembre, 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
Múltiples fallos en sistemas del habitáculo, ¿cuál es la causa?

Vehículo: Ford Focus

Motor: TODOS.

Año: 2015 en adelante.

Avería: Fallos múltiples de sistemas de confort del habitáculo.

Síntoma Avería:

El cliente acude al taller quejándose de que esporádicamente se le apagan diferentes sistemas del habitáculo. Concretamente se le apaga aleatoriamente el módulo de HVAC (módulo climatizador), ICM (módulo central de información) e IPC (panel cuadro instrumentos).

Proceso Verificación Avería:

Conectamos el equipo de diagnosis Maxisys Ultra y revisamos qué códigos de avería tenemos en las unidades afectadas por la queja del cliente.

En el módulo de HVAC aparecen los siguientes DTC’s:

U0073 Bus de comunicación A de la unidad de control desconectado.
U0164 Se perdió la comunicación con la unidad de control de la calefacción, de la ventilación y del aire acondicionado (HVAC).

En la unidad de carrocería BCM también aparecen varios códigos de comunicación entre unidades.

Solución a la Avería:

En el momento de realizar las comprobaciones, nos centramos en el HVAC, ya que en este momento es el sistema que está inoperativo.

Buscando la alimentación de las unidades HVAC, ICM e IPC, vemos que todas las alimentaciones de positivos, salen de la unidad de carrocería BCM.

La Comunidad del Taller - autel nota125 1La Comunidad del Taller - autel nota125 2

La Comunidad del Taller - autel nota125 3

 

 

 

 

 

 

Al revisar las conexiones para efectuar las comprobaciones eléctricas, vemos que el conector C2280F tiene una sujeción deficiente.

La Comunidad del Taller - autel nota125 4

La Comunidad del Taller - autel nota125 5

 

 

 

 

 

 

 

Dada la falta de protección de los conectores, el incidente, muy probablemente se debe a la exposición de elementos externos que puedan alterar el contacto de los pines de la unidad BCM.
Se asegura la conexión del conector C2280F y el incidente queda resuelto.

Etiquetas: Autelequipamiento de tallerinformación técnicaIT- Equipamiento de taller
Dolz kits
VEGE

Te pueden interesar

¿Cuánto tendrás que pagar por pasar la ITV en tu autonomía?

Los cambios en la ITV: explicados al detalle

29 junio, 2022
Ruido excesivo del alternador: causas eléctricas y mecánicas

Ruido excesivo del alternador: causas eléctricas y mecánicas

29 junio, 2022
Comprobaciones generales al montar motores reconstruidos: 10 pasos a seguir

Comprobaciones generales al montar motores reconstruidos: 10 pasos a seguir

29 junio, 2022
El convertidor de par: pieza a pieza…

El convertidor de par: pieza a pieza…

29 junio, 2022
Siguiente
Síntomas para detectar que el motor se ha gripado

Síntomas para detectar que el motor se ha gripado

Estados posibles de desgaste de las jaulas de bolas

Estados posibles de desgaste de las jaulas de bolas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES