• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home Información técnica

Múltiples fallos en sistemas del habitáculo, ¿cuál es la causa?

27 septiembre, 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
Múltiples fallos en sistemas del habitáculo, ¿cuál es la causa?

Vehículo: Ford Focus

Motor: TODOS.

Año: 2015 en adelante.

Avería: Fallos múltiples de sistemas de confort del habitáculo.

Síntoma Avería:

El cliente acude al taller quejándose de que esporádicamente se le apagan diferentes sistemas del habitáculo. Concretamente se le apaga aleatoriamente el módulo de HVAC (módulo climatizador), ICM (módulo central de información) e IPC (panel cuadro instrumentos).

Proceso Verificación Avería:

Conectamos el equipo de diagnosis Maxisys Ultra y revisamos qué códigos de avería tenemos en las unidades afectadas por la queja del cliente.

En el módulo de HVAC aparecen los siguientes DTC’s:

U0073 Bus de comunicación A de la unidad de control desconectado.
U0164 Se perdió la comunicación con la unidad de control de la calefacción, de la ventilación y del aire acondicionado (HVAC).

En la unidad de carrocería BCM también aparecen varios códigos de comunicación entre unidades.

Solución a la Avería:

En el momento de realizar las comprobaciones, nos centramos en el HVAC, ya que en este momento es el sistema que está inoperativo.

Buscando la alimentación de las unidades HVAC, ICM e IPC, vemos que todas las alimentaciones de positivos, salen de la unidad de carrocería BCM.

La Comunidad del Taller - autel nota125 1La Comunidad del Taller - autel nota125 2

La Comunidad del Taller - autel nota125 3

 

 

 

 

 

 

Al revisar las conexiones para efectuar las comprobaciones eléctricas, vemos que el conector C2280F tiene una sujeción deficiente.

La Comunidad del Taller - autel nota125 4

La Comunidad del Taller - autel nota125 5

 

 

 

 

 

 

 

Dada la falta de protección de los conectores, el incidente, muy probablemente se debe a la exposición de elementos externos que puedan alterar el contacto de los pines de la unidad BCM.
Se asegura la conexión del conector C2280F y el incidente queda resuelto.

Etiquetas: Autelequipamiento de tallerinformación técnicaIT- Equipamiento de taller

Te pueden interesar

Daños mecánicos en el condensador: causa y solución

Daños mecánicos en el condensador: causa y solución

31 mayo, 2023
¿Qué beneficios aporta al motor la descarbonización?

¿Qué beneficios aporta al motor la descarbonización?

31 mayo, 2023
VARTA desmonta cinco mitos sobre el start-stop

VARTA desmonta cinco mitos sobre el start-stop

31 mayo, 2023
Las claves para montar direcciones asistidas electromecánicas

Las claves para montar direcciones asistidas electromecánicas

31 mayo, 2023
Siguiente
Síntomas para detectar que el motor se ha gripado

Síntomas para detectar que el motor se ha gripado

Estados posibles de desgaste de las jaulas de bolas

Estados posibles de desgaste de las jaulas de bolas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • automocion leon, s.l. en Venta y montaje de piezas de desguace: ¿Qué dice la ley?: “Si se pueden vender, y el proceso para montar esas piezas en el taller ha de ser previo paso por…” Jun 5, 18:55
  • Agus Vargas en Avería de la válvula de expansión ¿Cómo solucionarla?: “Porque es posible que el filtro deshidratador esté obstruido” Jun 4, 23:26
  • Horizont auto en ¿Cómo resolver la avería en LAND ROVER Discovery Sport L550?: “MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION” Jun 2, 08:50

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES