¿Cómo resolver fallos en una válvula EGR?

Desde Delphi Technologies explican cómo solucionar los problemas acaecidos en una válvula EGR y cuáles son los códigos de avería más comunes.

Como parte integral del sistema de gestión del motor del vehículo, la válvula de recirculación de gases de escape, o válvula EGR, recircula cantidades finamente medidas de gas de escape al sistema de admisión del motor para aumentar la eficiencia del motor, reducir el consumo de combustible y reducir las emisiones de NOx.

Con presiones crecientes para reducir las emisiones, la válvula EGR jugará un papel cada vez más importante en el futuro. Por eso, es importante saber cómo resolver las anomalías que surgen en las válvulas EGR y cuáles son los códigos de avería más frecuentes en las mismas.

Dados los diferentes tipos de válvulas EGR, desde Delphi Technologies aconsejan seguir los procedimientos de solución de problemas detallados en el manual de servicio. Sin embargo, hay algunos pasos genéricos que pueden ayudar a identificar el diagnóstico:

-Lea cualquier código de fallo en las válvulas EGR controladas electrónicamente utilizando una herramienta de diagnóstico.

-Compruebe que todas las líneas de vacío y conexiones eléctricas estén conectadas y colocadas correctamente.

-Utilice un medidor de vacío para comprobar el vacío de la manguera de suministro de vacío entre 2.000 y 2.500 rpm. La ausencia de vacío a temperaturas de funcionamiento normales sugeriría una manguera suelta, un interruptor de vacío o solenoide con puerto bloqueado o defectuoso o un amplificador / bomba de vacío defectuosa.

-Compruebe el solenoide de vacío con el motor en marcha. En válvulas EGR controladas electrónicamente, active el solenoide con una herramienta de diagnóstico y verifique el vacío al final de la tubería/conducto. Si el solenoide no se abre cuando se estimula, está atascado en la posición abierta o cerrada o tiene una conexión eléctrica corroída, un cable suelto o una mala conexión a tierra, la operación de la EGR se verá afectada. Identifique la causa principal antes de reemplazar.

-Si es posible, verifique el movimiento del vástago de la válvula entre 1.500 y 2.000 rpm. El vástago de la válvula debe moverse si la válvula funciona correctamente; si no, significa que existe vacío y, por tanto, hay un fallo.

-Aplique vacío directamente a la válvula EGR utilizando una bomba de vacío manual o una herramienta de diagnóstico, según el tipo de válvula EGR. Si no hay ningún cambio en la calidad inactiva, entonces la válvula EGR está defectuosa o los conductos están completamente restringidos. Si el motor funciona al ralentí bruscamente o se para, el problema se debe a un sistema de control dañado.

-Retire la válvula de EGR y compruebe si hay acumulación de carbón. Siempre que sea posible, elimine el carbón, teniendo cuidado de no contaminar el diafragma.

-Inspeccione el conducto de EGR en el colector para ver si está obstruido y límpielo si es necesario.

Códigos de avería comunes de EGR

En las válvulas EGR de último modelo, los siguientes códigos de avería son frecuentes:

P0400: mal funcionamiento del flujo de EGR

P0401: Se detectó flujo insuficiente de EGR

P0402: Se detectó flujo excesivo de EGR

P0403: mal funcionamiento del circuito EGR

P0404: rango/rendimiento del circuito EGR

P0405: EGR sensor A circuito bajo

P0406: EGR sensor A circuito alto

P0407: EGR sensor B circuito bajo

P0408: EGR sensor B circuito alto

P1403: solenoide EGR bajo

P1404: sistema EGR – error de perno de válvula cerrada

P1405: solenoide EGR alto

P1406: error de posición del perno del sistema EGR

Melett

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