Falta de potencia del motor en un Toyota Rav4. ¿A qué se debe?

En un Toyota Rav4, al superar los 80 km/h (aprox.), se enciende la lámpara (MIL) de gestión del motor y entra en fase de protección. Autel explica la solución...

autel patrocinado

Vehículo: Toyota Rav4

Motor: d1CD-FTV

Año: 2003 – 2006

Avería: Falta de potencia motor

Síntoma Avería:

El cliente comenta que el vehículo al superar los 80 km/h (aprox.), se enciende la lámpara (MIL) gestión motor y entra en fase de protección.

Proceso Verificación Avería:

Se realiza una lectura de códigos de averías en la unidad de mando motor con el equipo de diagnosis Autel Maxisys y se registra el siguiente fallo:

P0627 circuito de la bomba de combustible interrupción/cortocircuito

1.- Se verifican, mediante el equipo de diagnosis Maxisys, los datos actuales de la unidad de mando motor. Comprobando que la presión de la rampa es correcta al ralentí y al iniciar la marcha hasta llegar a los 80Km/h, donde podemos observar que la presión cae, y el vehículo adopta una fase de emergencia.

2.- Se comprueba el estado del filtro de combustible, estado general de las tuberías y posibles fugas en el sistema de alimentación de combustible. También se verifica la válvula de seguridad mecánica de la rampa de inyección en caso de que la llevara.

3.- Continuamos con la comprobación de la instalación de las electroválvulas de carrera de presión de la bomba. Succión 1 y succión 2, medimos su resistencia que debe estar entre 1.7 y 1.8 Ohmios.

Solución a la Avería:

4.- Aunque su resistencia esté dentro de los valores, cambiamos las dos electroválvulas de presión y caudal, ya que sospechamos de un defecto mecánico en estas válvulas.

5.- Realizaremos un borrado de la memoria de averías y una prueba en carretera para asegurar su correcto funcionamiento.

Una información técnica de AUTEL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here