En este artículo Autel explica cómo solucionar la falta de potencia en Kia Picanto 1.0 del año 2008, con motor G4HE 1.0 i.
Proceso de verificación de la avería:
El vehículo llega al taller con una falta de potencia evidente.
Se conecta el equipo de diagnosis Autel y se comprueba que no existe ningún DTC, lo que confirma el hecho de que no se encienda ninguna luz de aviso en el cuadro de instrumentos.
Siendo un motor tan sencillo, el técnico de taller comunica que ha realizado comprobaciones básicas como la presión de combustible con un manómetro el estado de las bujías y la chispa.
Instamos al cliente a comprobar datos en diagnosis como posición del acelerador, posición de la mariposa y presión en el colector de admisión.
El único dato que llama la atención es la presión en el colector 580mbar, que desde Autel consideran que es demasiado alto, estando la mariposa en posición de ralentí.
El siguiente paso es descartar tomas de aire y comprobar compresiones.
La compresión del motor resulta ser baja en todos los cilindros
Solución a la avería
Se comprueban las marcas de la distribución y son correctas, pero prestando atención al mecanismo se constata que el piñón del cigüeñal es defectuoso.