Federal Mogul ofrece nueva tecnología

FEDERAL-MOGUL - Tecnología de junta y sellado 04Federal-Mogul apoya la tendencia del sector del vehículo industrial hacia motores más ecológicos y eficientes con tecnologías de sellado que permitan un funcionamiento fiable con una presión en los cilindros de hasta 250 bares y temperaturas de escape de hasta 1000ºC. La junta de culata híbrida de acero-elastómero de la compañía combina la tecnología probada de acero multi-capa y el sellado de fluido elastomérico en un único producto que ofrece un sellado superior de los gases de combustión y los fluidos de motor.

“La tecnología de junta de acero-elastómero se basa en el éxito de las juntas MLS al ofrecer una carga de sellado optimizada alrededor de la cámara de combustión, pero va más allá”, ha explicado Mike Gerulski, director de I+D internacional y sellado de Federal-Mogul. “Al añadir sellado de elastómero a los pasajes fluidos, lo que requiere muchas menos carga para sellar, podemos concentrar las fuerzas de sellado allí donde son más útiles. Esto abre grandes posibilidades para diseñar estructuras de motor más ligeras y robustas al mismo tiempo, y permite unos picos de presión de los cilindros de hasta 250 bares. Además, la amplia experiencia de Federal-Mogul en ciencia de materiales nos permite desarrollar materiales elastoméricos que abordan la compatibilidad de fluidos y las interacciones de temperatura”.

El diseño proporciona un acercamiento integral para optimizar la culata, el bloque de cilindros y la estructura de junta como un sistema. Federal-Mogul también utiliza el ALD (Diseño Basado en el Análisis) para junta sufren un alto desgaste en el sistema de escape, donde las altas temperaturas fluctuantes y el sistema de reducción de peso debido a la reducción de tamaño, la turbo-alimentación y la recirculación de los gases de escape pueden tener como resultado la distorsión de la brida, lo que hace a las juntas estáticas convencionales ineficaces.

Las juntas y revestimientos para altas temperaturas amplían la gama térmica

Los materiales de juntas HTA ( Aleación de Alta Temperatura) de Federal-Mogul hacen frente a todos estos desafíos, ofreciendo un rendimiento de sellado fiable a temperaturas de hasta 1000º C, lo que es sensiblemente mayor que el actual estándar industrial en acero inoxidable. Las juntas HTA están disponibles con unas características de rendimiento térmico que satisfacen los requisitos individuales de una amplia selección de aplicaciones exigentes, incluyendo turbocompresores, tubos de escape, colectores de escape y sistemas EGR.

Federal-Mogul presentará su tecnología avanzada de juntas y sellado en el Salón IAA Hannover 2014 del Vehículo Industrial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorMann+Hummel: filtros altamente eficientes
Artículo siguienteTab estrena nuevo portal 2.0

¡Suscríbete a nuestro newsletter!