Federal Mogul presenta un nuevo producto para vehículos pesados

Este nuevo producto destinado para vehículos pesados presenta una mayor resistencia al agarrotamiento y la fatiga.

Federal-Mogul Powertrain presenta su nuevo recubrimiento polimérico de alto rendimiento para aplicaciones pesadas en el salón IAA de vehículos comerciales de Hanóver (Alemania) de 2018.

Según asegura Federal Mogul, IROX 2 ofrece mejores resultados frente al agarrotamiento y la fatiga, sobre todo con cigüeñales de acero. IROX 2 ya se fabrica en serie para los motores de vehículos ligeros. Los primeros proyectos para aplicaciones de gran carga han sido seleccionados después del éxito obtenido en los ensayos.

“IROX 2 amplía el rango operativo a niveles de carga de unos 100MPa, que solían requerir un costoso recubrimiento de rodamientos en PVD. “Al reducir la fricción, el innovador recubrimiento para rodamientos IROX también ayuda a nuestros clientes a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Las pruebas usando bancos de ensayo específicos desarrollados internamente han demostrado que la reducción de la fricción al utilizar el recubrimiento de rodamientos IROX es mayor que la obtenida al pasar de un aceite 5W30 a uno 0W20”, declaraba el director de Tecnología de Federal-Mogul Powertrain, Gian Maria Olivetti.

Este producto ha sido diseñado para que pueda funcionar con aceites de menos viscosidad y gracias a su gran adaptabilidad, el material del recubrimiento polimérico ofrece mayores características de rodaje de motor, además de ofrecer mejores resultados ante el agarrotamiento y la fatiga.

“IROX y IROX 2 están disponibles para materiales de rodamiento de aluminio y bronce tanto para motores ligeros como para vehículos pesados. “Son particularmente efectivos en aplicaciones híbridas y de start&stop, que exigen requisitos adicionales a los rodamientos por los frecuentes arranques. El recubrimiento es un PAI (Poliamida-imida), un aglutinante de resina polimérica que contiene una serie de aditivos dispersados por toda la matriz. Desarrollar el IROX 2 ha supuesto la modificación del sistema aglutinante a nivel molecular, además de cambios sutiles en la composición. Por ejemplo, en comparación con el IROX, el IROX 2 no contiene partículas de carburo de silicio y cuenta con un mayor contenido de mezcla sinérgica de lubricantes sólidos”, aseguraba el director de tecnología de rodamientos de Federal-Mogul Powertrain, Stefan Rittmann.

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