Federal Mogul ya tiene ‘mecacrack’

Una campaña de márketing que Federal Mogul ha desarrollado durante el último año. El ganador será el próximo piloto del equipo del fabricante en el 'Panda Raid 2018'

Adrià Pereira recoge el diploma que le acredita como el ganador del concurso en su edición 2017.

En un día desapacible, frío y muy lluvioso de enero, Federal Mogul ponía fin a su concurso ‘Mecacracks, el desafío de los mecánicos’. Una iniciativa que ponían en marcha el pasado mes de marzo y que tenía como objetivo potenciar el reconocimiento de sus marcas entre los talleres. Adrià Pereira, joven mecánico de Talleres XJ, de Corça (Girona), se llevó la victoria.

Será de este modo el próximo piloto oficial del equipo Federal Mogul en el Panda Raid 2018: una prueba en Marruecos de una semana de duración.

Ese era el premio final de un concurso con el que Federal Mogul ha tratado de empujar la venta de sus productos también desde los talleres. Uno de los ejes del márketing del fabricante en 2017, que ha aprovechado cualquier acción que les permitiera tener un contacto más directo con los reparadores para impulsarla: formaciones (han sido 29), ferias (catorce de las organizadas por sus distribuidores), el ‘roadshow’ con el que han visitado más de 150 talleres durante el último año…

En total han participado 331 profesionales: “Debo admitir que esperábamos más”, decía Pere Banús, responsable de técnico y de Comunicación del fabricante, que sin embargo afirmaba sentirse satisfecho por la repercusión mediática de la campaña.

Junto a Banús, en el evento, David Zapata, director general del fabricante en Iberia, y Marijin Staal, responsable europeo de Trade Marketing, que aprovechaba su intervención para poner en valor el compromiso de Federal Mogul respecto a los programas de fidelización para el taller, haciendo también especial hincapié en Campus: la plataforma formativa del fabricante con 23 cursos disponibles, 14 en desarrollo y 15 vídeos en castellano. El pilar formativo.

Justo esta plataforma ha sido una de las protagonistas durante todo el concurso. Y es que los participantes, una vez registrados, podían acumular puntos de diversos modos: realizando cursos en Campus, participando en las promociones lanzadas por el fabricante, interactuando con Federal Mogul en las redes sociales, o comprando productos de sus marcas.

Los diez mecánicos con más puntos acumulados se vieron las caras en las instalaciones centrales del fabricante en España y Portugal (convertido el parking en un desierto improvisado, ‘haimas’ incluidas) para una gran final con una prueba teórica, dos prácticas (primer cambiando una pastilla de freno con los ojos vendados; y después montando un filtro de aire, unas escobillas y cambiando un neumático), otra de orientación por el almacén y una última de conducción ‘off road’ al volante de un Panda en un circuito creado al efecto.

Mecacracks tendrá continuidad durante 2018 con una segunda edición que tratará de dar apoyo al relanzamiento que Federal Mogul pretende realizar de su marca Champion, ahora como una gama de productos de mantenimiento.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorTesla considera a España como posible ubicación para su nueva fábrica en Europa
Artículo siguienteRepuestos Guadiana deja CGA

¡Suscríbete a nuestro newsletter!