‘Filomena’ provoca que se dupliquen las citas previas al taller

Las citas previas al taller se duplican por el efecto ‘Filomena’ en los vehículos. Y es que el temporal de nieve ha dejado un reguero de citas en el taller para evaluar su impacto en los vehículos. La última ocasión que se vio tal crecimiento fue al levantarse el Estado de Alarma…

‘Filomena’ está causando estragos a su paso. Y es que ha provocado que se dupliquen las citas previas en el taller entre el pasado viernes 8 y el domingo 10 de enero para evaluar su impacto en los vehículos, según datos de Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo. Así, este dato sirve para conocer la demanda de los servicios de reparación ante los efectos de la nevada y las heladas.

De este modo, un hecho excepcional como una gran nevada ha acelerado la demanda de citas previas en los talleres, cada vez más interiorizadas por los conductores españoles a raíz de la pandemia. Y es que, cuando se levantó el estado de alarma, la cita previa se triplicó de tal manera que, si antes del coronavirus sólo el 40% de las operaciones correspondía a clientes que habían pedido cita previa, esa cifra aumentó hasta el 70%.

De momento, según explican desde Euromaster, se prevé que la demanda crezca durante el transcurso de la semana actual, a medida que se vaya recuperando la movilidad y los conductores se encuentren con las averías habituales teniendo en cuenta el temporal acaecido. Entre otras, una de las averías más frecuentes es la batería, la cual sufre mucho ante las caídas de temperatura, lo que acarrea un problema que se acentúa al estar el vehículo parado durante varios días.

Asimismo, otros problemas que pueden surgir ante estos episodios de frío y nieve son los relacionados con el líquido refrigerante y la pérdida de propiedades anticongelantes, una operación que puede pasar de los 50 euros a los 1.000 euros al causar una rotura del motor, afectando al bolsillo del conductor en plena cuesta de enero.

A su vez, existen problemas derivados del uso de cadenas o fundas. Por ejemplo, al optar por las primeras, algunos elementos del coche como la transmisión y la suspensión se ven forzadas, por lo que se acelera su desgaste y a posteriori puede provocar averías mecánicas que obliguen a hacer una visita al taller. Por su parte, si el conductor ha optado por circular con fundas, Euromaster alerta de que estas son aptas nada más que para conducir sobre nieve.

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