Firestone estrena nueva generación de Multiseason para turismos y SUVs

La nueva generación de Firestone Multiseason estará disponible en el mercado español desde julio de 2019.

La marca de neumáticos Firestone ha lanzado su nuevo neumático ‘Allseason’ para turismos y SUVs que llegará a España a partir del mes de julio en una serie de medidas seleccionadas. Progresivamente, durante los siguientes meses, se lanzarán adicionales hasta alcanzar 50 medidas diferentes entre las 13 y las 18 pulgadas. Los nuevos Multiseason cubrirán el 90% de la demanda del mercado, así como el 70% en medidas de llanta alta de 17 pulgadas y superiores, adaptándose a la mayoría de turismos y SUV.

Desde la compañía aseguran que este neumático está diseñado para ofrecer un rendimiento y una eficacia superiores, la segunda generación de Multiseason es la última incorporación de Firestone a su catálogo de productos, una oferta diseñada para adaptarse a todo tipo de vehículos y conductores. Este nuevo neumático, afirman, “al igual que otros lanzamientos recientes como Roadhawk y Vanhawk 2, ha contribuido a que Firestone se convierta en todo un referente por sus neumáticos de gran fiabilidad con una excelente relación calidad-precio”.

Por su parte, el Firestone Multiseason original obtuvo un gran reconocimiento como neumático válido para todas las épocas del año. Ahora con su segunda generación, la marca pretende obtener un mejor resultado: “se ha optimizado el dibujo y la zona de contacto del Multiseason para facilitar al máximo la evacuación de agua sobre mojado y ofrecer un nivel equilibrado de rigidez en seco”, informan desde la compañía. Esto ha sido posible gracias a minuciosos modelos de simulación que, posteriormente, fueron homologados sobre el terreno, lográndose importantes mejoras en frenado, tanto en condiciones húmedas como secas.

Testado por TÜV SÜD, uno de los institutos independientes de pruebas automovilísticas más prestigiosos de Europa, la nueva generación de Multiseason presentó una mejora del 9% en frenado en seco y del 14% en mojado. El neumático ha obtenido la etiqueta B de la UE por agarre en mojado y, además, cuenta con el marcaje 3PMSF (Montaña de 3 picos y copo de nieve), garantizando su rendimiento en nieve y ajustándose a todas las legislaciones europeas sobre neumáticos de invierno, según Firestone.

Llueva, truene o nieve…

Según la empresa, querían diseñar un neumático que diera respuesta a los desafíos específicos que los conductores afrontan diariamente como, por ejemplo, los frenazos repentinos sobre mojado. “Con la nueva generación de Multiseason, hemos querido brindar tranquilidad a todos los conductores”, explica Laurent Dartoux, director ejecutivo de Estrategia y Marketing de Bridgestone EMEA. “Gracias a la segunda generación de Multiseason, los conductores permanecerán seguros y sentirán el control durante todo el año, independientemente de las condiciones meteorológicas”.

Por otro lado, los nuevos Firestone Multiseason poseen otra mejora frente a sus predecesores: la obtención de la etiqueta C de la UE en la mayoría de medidas debido a su buen nivel de resistencia a la rodadura, ofreciendo un 20% más de kilometraje.

Asimismo, según comenta Laurent Dartoux: “Los conductores se beneficiarán del ahorro de combustible y de la vida útil prolongada del nuevo Multiseason. Además, dado que no tendrán necesidad de almacenar ni intercambiar neumáticos, ahorrarán costes y, por supuesto, ganarán en comodidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here