• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home La redacción

Nace un nuevo fluorado que podrá sustituir al R134a en el mercado de posventa

20 mayo, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
Nace un nuevo fluorado que podrá sustituir al R134a en el mercado de posventa

traffic jam in Hamburg

El refrigerante Solstice 456A ha sido desarrollado por Honeywell para ser utilizado en aquellos vehículos que circulan aún por nuestras carreteras utilizando el clásico fluorado R134a. Y es una noticia muy importante, ya que este nuevo fluorado aplica la mitad de la tasa medioambiental que su homólogo al contar con un potencial de calentamiento global del 50%. Estará disponible a partir de finales de este mismo año.

El Solstice 456A es un nuevo refrigerante basado en hidrofluoroolefinas (HFO) lanzado para el mercado del recambio europeo. Cabe recordar que a partir de enero de 2018 todos los vehículos fabricados en la UE debían equipar un nuevo refrigerante, el R1234yf. Este nuevo refrigerante sólo será aplicable en circuitos que utilicen el R134a.

Según destaca Honeywell, Solstice® 456A ofrece una solución fácil de usar, económica y sin necesidad de intervención para los vehículos fabricados antes de 2017. En este sentido, tiene un rendimiento similar al del R134A, “lo que ayuda a satisfacer las necesidades de los propietarios de vehículos y de los talleres de reparación de automóviles en el marco de la actual legislación de la UE relacionada con el clima”.

Lo que queda por comprobar es cómo se comporta el circuito trabajando con este nuevo fluorado, ya que al no haber sido diseñado para trabajar de forma específica con este fluorado sino con el R134a podría haber algunas diferencias. Deberán además pronunciarse los fabricantes de componentes en este sentido, quedando por ejemplo en el aire algunas cuestiones relativas a las garantías de los productos (¿se aceptarán en el caso de la utilización de este nuevo gas?).

“Con más de 200 millones de coches en las carreteras europeas que todavía utilizan R-134A, existe la necesidad en el mercado de un producto sostenible y económico para apoyar a los talleres de reparación de automóviles que dan servicio a estos vehículos”, explica Rick Winick, vicepresidente y director general de Honeywell Automotive Refrigerants. “Solstice 456A es un refringente clasificado como ASHRAE A1, no inflamable y fácil de usar, que puede utilizarse fácilmente para trabajar con las máquinas y herramientas de servicio de aire acondicionado existentes”. 

Etiquetas: 456AactualidadFluoradosR134a
La Comunidad del Taller - Melett ASC 120x640 Officina ES 1
VEGE

Te pueden interesar

El Parlamento Europeo admite a trámite la denuncia para frenar el abuso de las aseguradoras

El Parlamento Europeo admite a trámite la denuncia para frenar el abuso de las aseguradoras

23 junio, 2022
Detenido el dueño de un taller por estafar a una aseguradora

Detenido el dueño de un taller por estafar a una aseguradora

23 junio, 2022
Doga Parts mejora su buscador de piezas

Doga Parts mejora su buscador de piezas

23 junio, 2022
NGK-NTK lanza cincuenta nuevos sensores EGTS

NGK-NTK lanza cincuenta nuevos sensores EGTS

23 junio, 2022
Siguiente
Los recambistas volverán a celebrar su día el próximo 20 de mayo

Los recambistas volverán a celebrar su día el próximo 20 de mayo

¿Cuántos españoles se plantean comprarse un eléctrico?

¿Cuántos españoles se plantean comprarse un eléctrico?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES