A continuación, Autel proporciona la solución a la siguiente avería:
Vehículo: FORD KUGA
Motor: 1.6 EcoBoost
Año: 2011 – 2015
Avería: El vehículo no arranca.
Síntoma de la avería:
El vehículo gira el motor, pero no arranca.
No se enciende ninguna luz de avería en el cuadro.
No se registra ningún código de avería.
Proceso verificación de la avería:
Se conecta el equipo de diagnóstico AUTEL MaxiSys para revisar los datos en vivo dentro de la unidad de gestión de motor.
Se revisa la medición de las revoluciones del cigüeñal y se observa que mide 400 rpm, más que suficiente para el arranque de motor.
A continuación, se revisa el dato de presión dentro de la rampa de combustible y se observa que siempre está midiendo 13Mpa, lo que equivale a 130 bares.
Se desconecta el sensor de presión de rampa y se observa que esta presión sube a 19Mpa.
Se procede a coger un polímetro para medir la tensión que envía el sensor de la rampa a la unidad de mando motor para de esta manera descartar un problema de interpretación de la propia centralita.
Se comprueba que el sensor tenga una alimentación de 5V por el pin 3 y una masa por el pin 1.
Al conectar el polímetro en el pin 2 del sensor de presión de rampa, se observa una medición de 2.7V con el contacto puesto.
Al tratarse de un sensor de presión de rampa de inyección directa se saca la conclusión de que este sensor debería medir un máximo de 200 bar de presión.
Haciendo una regla de tres, se calcula que 2.7V equivalen a unos 130 bares de presión, justo lo que dice el equipo de diagnosis, lo que resulta imposible con el contacto puesto.
Solución a la avería:
Se procede a sustituir el sensor de presión de rampa y se comprueba que el coche arranque correctamente.