Los talleres se forman en transformación de vehículos a gas

Conepa, en colaboración con Dimsport y Repsol, está formando a sus talleres asociados en transformación de motores a gas, con el objetivo, dicen, de apoyar una nueva línea de negocio para estos.

La patronal de talleres Conepa, junto a Dimsport -especialista en reprogramación de centralitas- y Repsol, está impartiendo formación online gratuita sobre transformación de motores a gas a 200 profesionales de sus talleres asociados, con el objetivo, dicen, de apoyar una nueva línea de negocio para estos.

De este modo, los talleres que asistan a las sesiones formativas (cuatro, de dos horas cada una, sobre fundamentos técnicos de los sistemas disponibles para la transformación de los vehículos de gasolina y diésel a gas -GLP, GNL y GNC-) tendrán convalidada la parte teórica de formación para instaladores. Parte, explican, que tendrán que completar con módulos prácticos, de ocho horas de duración cada uno y que desarrollan la aplicación de un kit para su montaje concreto en vehículos diésel y de gasolina.

En palabras de Conepa, las sesiones suponen “una oportunidad” para que los talleres se certifiquen en la transformación de motores, “una solución sencilla que da valor añadido a los talleres y aporta nuevas posibilidades de negocio para sus empresas, a la par de contribuir a la mejora de la calidad del aire y la salud de las personas”. Y es que, según la asociación, la transformación de motores consigue que los vehículos transformados reduzcan su huella de CO2 un 25%, además de que, aseguran, la demanda de esta tecnología ha crecido en 2019, tanto en GNC (Gas Natural Comprimido) como en GLP (Gas Licuado del Petróleo).

Por su parte, para Dimsport, “la transformación de motores a combustibles alternativos es una apuesta segura para los talleres al modernizarles y permitirles ofrecer a sus clientes soluciones medioambientales y de ahorro. Los vehículos transformados permiten a sus propietarios contribuir a un aire más limpio a la vez que les ahorran hasta un 30% la factura anual de combustible”.

Por último, para impulsar la participación de los profesionales de la reparación, se realiza, según informa la patronal, un sorteo entre los talleres asistentes a la formación de dos kits de transformación a GLP en cada sesión.