FQS está cambiando a mejor

Con un crecimiento del 45%

Después de un 2020 complicado, aunque con buenos resultados para la compañía, FQS Battery, empezaba el 2021 con mucha incertidumbre, pero con ambición y muchas ganas, consiguiendo el reto de llegar a la recta final con muchos éxitos y novedades. Y en ello están.

El crecimiento constante de la empresa en la última década, pedía cambios y la demanda cada vez más alta en los pedidos, por un lado, ha causado la necesidad de tener que ampliar las instalaciones para dar cabida a un stock por encima de las 60.000 unidades, así como, nuevas incorporaciones de personal en distintas áreas.

Por otro lado, el cambio en las relaciones comerciales debido a la pandemia, creó la necesidad de realizar mejoras en su sala de reuniones haciéndola mucho más funcional.  De esta manera, se ha dividido en tres espacios, uno para poder realizar reuniones con la adquisición de una gran pantalla, donde poder realizar mejores exposiciones o videoconferencias, un segundo espacio como sala de formación con área de descanso, y por último, una sala adaptada a estudio fotográfico para poder realizar shootings y fotos de producto.

FQS Battery cuenta con ventaja al recibir la mayor parte de sus baterías por carretera desde Italia.

Bien es cierto, que el incremento de las principales materias primas como el plomo, los problemas ocasionados por faltas y retrasos en los suministros debido al parón de muchas fábricas que han tenido que empezar prácticamente de cero, o la falta de contenedores necesarios para el transporte marítimo han hecho que no sea un año fácil. FQS Battery, en este sentido, tiene más ventajas al recibir la mayor parte de sus baterías por carretera desde Italia, en un plazo de tan sólo 3 días desde que el producto es formado en fábrica, algo muy importante para garantizar la ‘frescura’ de sus baterías.

Senda de crecimiento

En lo que lo que va de ejercicio FQS ha conseguido un crecimiento del 45% respecto al 2020.

En otras líneas de productos, sin embargo, debido a la especulación que se ha creado en las navieras, se han visto en muchos casos anulado el booking una y otra vez, hasta que finalmente, cuentan desde FQS, había que pagar más para conseguir un contenedor. Esto sumado a que hay familias de productos que están sufriendo roturas importantes de suministros con tiempos de espera que en algunas ocasiones es de hasta 12 meses ha complicado mucho el día a día. Aún así, la lista de crecimiento de FQS sigue batiendo récords, alcanzando cifras positivas y en lo que lo que va de ejercicio han conseguido un crecimiento del 45% respecto al 2020.

Actualmente, la compañía está terminando un nuevo catálogo, más completo y didáctico, que saldrá antes de final de este año; con más de 300 referencias para todo tipo de aplicaciones, así como, en muchas más novedades que irán anunciando a lo largo de los próximos meses.

Con la mejora del panorama ocasionado por la covid-19; debido en gran manera a la efectividad de las vacunas, unido al consecuente levantamiento de restricciones, FQS prevé que 2022 será un año de consolidación, «aunque quedan por definir muchos factores que pueden condicionar los posibles escenarios. Una de las más positivas sin duda, es retomar las ferias del sector, los puntos de encuentro, así como la movilidad sin restricciones», concluyen.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior“Pedimos que el sector de la reparación no sea abandonado a su suerte”
Artículo siguienteDENSO quiere ser neutro en emisiones de carbono

¡Suscríbete a nuestro newsletter!