Fuga de aceite por la parte delantera del motor en un Fiat, ¿cuál es el problema?

Un Fiat 500 presenta una fuga de aceite de motor por la parte delantera del motor. Autodata analiza esta anomalía y ofrece una solución.

Model: Fiat 500

Avería: Fuga de aceite por la parte delantera del motor

Pregunta: Un Fiat 500 al que solemos hacer siempre la revisión presenta una fuga de aceite de motor por la parte delantera del motor. Se trata de un vehículo del año modelo 2010 con motor TwinAir 0,9. Limpiamos el aceite del motor y realizamos una prueba de conducción para ver de dónde salía el aceite, pero no logramos localizar la fuente de la fuga. ¿Puede ayudarnos a solucionar el problema?

Respuesta: Hemos recibido informes de fugas de aceite de motor en varios modelos Fiat con el motor TwinAir 0,9 fabricado hasta el mes 3/2012. La fuga de aceite se produce entre la tapa de la cadena de distribución y el bloque motor debido a una cantidad de sellador insuficiente. Desmontar la tapa de la cadena de distribución. Limpiar a fondo todas las superficies de contacto. Aplicar un cordón de sellador de silicona en la superficie de contacto del bloque motor Fig.1. Asegurarse de que haya suficiente sellador en la unión entre el bloque motor y la culata. Volver a montar la tapa de la cadena de distribución y asegurarse de apretarla con el par de apriete correcto.

Melett

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