Fuga de aceite por la parte delantera del motor de un Opel, ¿cuál es la causa?

Un Opel Insignia presenta una fuga de aceite por la parte delantera del motor. El aceite de motor cae sobre uno de los palieres y se extiende... Autodata analiza las posibles causas y ofrece una solución.

Model: Opel Insignia

Avería: Fuga de aceite por la parte delantera del motor

Pregunta: Un Opel Insignia 2,0 CDTi 2015 presenta una fuga de aceite por la parte delantera del motor. El aceite de motor cae sobre uno de los palieres y se extiende, por lo que resulta difícil localizar la causa de la fuga. ¿Puede ayudarnos a resolver el problema?

Respuesta: Sí, estamos al tanto de una anomalía de fuga de aceite de motor en este modelo. Se debe al par de apriete incorrecto del tapón obturador de la bomba de aceite del motor, lo cual produce una fuga de aceite.

Solución: Desmontar y desechar el tapón obturador de la bomba de aceite del motor. Montar un tapón obturador nuevo en la bomba de aceite del motor y apretarlo a mano Fig.1.1. Apretar el tapón obturador de la bomba de aceite del motor a 15 Nm. Una vez alcanzado el par de apriete especificado, comprobar el ajuste del tapón obturador de la bomba de aceite del motor. El tapón obturador de la bomba de aceite del motor está montado correctamente cuando la parte superior de dicho tapón sobresale apenas o está al ras de la superficie superior de la carcasa de la bomba de aceite del motor.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorLas 12 causas de ASER se centran en el embrague y la transmisión
Artículo siguienteCómo reemplazar los rodamientos de las ruedas traseras en un Grand Cherokee

¡Suscríbete a nuestro newsletter!