Fuga de aceite de motor en un Seat León ¿cuál es la causa?

Un cliente llega con un Seat León 1,6 TDI 2015 que presenta una fuga de aceite de motor. Autodata analiza está provocando está anomalía y cómo solucionarla.

Model: Seat León: Fuga de aceite de motor

Pregunta: No logramos dar con la causa de una fuga de aceite de motor en un Seat León 1,6 TDI 2015. La fuga de aceite se produce en la parte delantera del motor y en la zona de la culata. ¿Han recibido informes de esta anomalía de otros propietarios de modelos León?

Respuesta: Efectivamente, hemos recibido informes de otros propietarios de modelos León con esta anomalía, que afecta a los modelos 1,6 Diésel con códigos de motor CXXA/CXXB. La fuga de aceite se debe a la falta de hermeticidad de las juntas de goma entre los inyectores y la tapa de culata, por lo que el aceite de motor se acumula en los huecos de la culata para los inyectores y se drena a través del orificio de retorno. Examinar las juntas de goma de los huecos para inyectores por si presentaran algún daño o agrietamiento Fig.1. Sustituir según sea necesario. Limpiar a fondo la zona afectada. Hacer una prueba de conducción para asegurarse de que se haya rectificado la anomalía.

Melett

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