Fuga de refrigerante en un Mercedes Clase C: ¿Cómo solucionarlo?

Autodata explica cómo se soluciona una fuga de refrigerante en la zona del colector de admisión de los modelos Mercedes-Benz con código de motor 651.

Model: Mercedes-Benz Clase C

Pregunta:

Tenemos en el taller un Mercedes-Benz Clase C 2009 con una fuga de refrigerante. Hemos reducido las fuentes posibles de la fuga de refrigerante a la zona del colector de admisión, pero no logramos localizar con precisión la causa. Somos reacios a sustituir el colector de admisión sin alguna corroboración definitiva de que es estmotor la causa del problema. ¿Qué sugiere que hagamos?

Respuesta:

Estamos al tanto de un problema de fuga de refrigerante en la zona del colector de admisión de los modelos Mercedes-Benz con código de motor 651. La fuga se debe a un defecto de la junta de la válvula de derivación del enfriador de recirculación de los gases de escape. Montar una junta modificada en la válvula de derivación del enfriador de recirculación de los gases de escape Fig.1.1. La junta se puede adquirir en el departamento de repuestos de Mercedes-Benz. Esto debería rectificar la anomalía. Asegurarse de que el nivel de refrigerante de motor y el contenido del anticongelante sean correctos.