¿Cómo funciona una caja de cambios automática de doble embrague?

El experto en el negocio del cambio automático TCMatic explica qué es y cómo funciona una caja de cambios automática de doble embrague.

Una caja de cambios automática de doble embrague es un tipo de transmisión robótica y secuencial bastante complejo. Como en una caja manual, las relaciones responden a pares de engranajes. Difiere en cambios de marcha y controles de embrague que son electrohidráulicos. Además, son administradas por un centro electrónico. La transmisión automática de doble embrague muestra también las características de una versión de tipo secuencial, es decir, no se puede seleccionar cualquier relación. En este tipo de caja de cambios, es imposible ir directamente de la segunda a la quinta marcha. El cambio de velocidades debe hacerse en orden.

Ventajas y desventajas

El uso de la transmisión automática de doble embrague es cada vez más popular. Combina las cualidades de una caja manual y una automática:

– Rapidez del cambio de marchas

– Posibilidad de elegir entre cambios automáticos o manuales

– Buen rendimiento mecánico

– Gestión optimizada del motor

– Peso y tamaño razonables

Este tipo de caja de cambios, sin embargo, tiene algunos puntos débiles. Su precio es bastante alto debido a su gran complejidad mecánica. Además, su mantenimiento es más caro debido a los 2 embragues.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior¿Cómo hacer diagnosis del estado del circuito de refrigeración?
Artículo siguienteTAB presenta nuevas referencias en su gama EFB Stop&Go

¡Suscríbete a nuestro newsletter!