La Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de A Coruña (Atreve) ha informado a sus asociados de una línea de ayudas de la Xunta de Galicia para abrir un nuevo taller o ampliar la capacidad de uno ya existente.
Tal y como ha informado Atreve, el plazo para solicitar estas subvenciones está abierto hasta el 20 de septiembre y se debe presentar la solicitud antes de invertir en el nuevo taller o en la ampliación del ya existente. Las subvenciones pueden llegar a cubrir aproximadamente el 30% de la inversión que ha de realizar una pequeña empresa o el 20% de una mediana.
Los gastos subvencionables abarcan la obra civil, la adquisición de edificaciones o construcciones (en ningún caso se considera subvencionable el valor del terreno), los bienes de equipamiento, los gastos en aplicaciones informáticas y otras inversiones en activos fijos como el mobiliario o equipos para procesos de información.
Entre los principales requisitos para obtener las ayudas están los siguientes:
- La inversión a realizar ha de situarse entre los 50.000 y los 900.000€.
- El centro de trabajo ha de estar localizado en Galicia
- Los CNAE han de ser 45.2 Mantenimiento y reparación de vehículos de motor o 45,4 Mantenimiento y reparación de motocicletas
- No empezar el proyecto antes de presentar la subvención
- Estar al día en obligaciones legales