Ganvam lanza su nueva estrategia ‘5G’

La patronal quiere convertirse en el punto de encuentro de los concesionarios con su nuevo plan ‘5G’.

Ganvam ha presentado su nuevo plan estratégico que implantará de forma progresiva  en los próximos 5 años, de ahí que su estrategia haya adquirido el nombre ‘5G’, el cinco por su ciclo de vida y la ‘G’ de Ganvam, que ambas combinadas hacen referencia a la tecnología 5G. El objetivo de la patronal es implantar un modelo de negocio de forma transitoria que derive en la digitalización, el big data y las nuevas formas de movilidad.

Y es que, a través de su plataforma digital, Ganvam quiere convertirse en el punto de encuentro de los concesionarios, y de esta manera hacer un análisis interno más profundo del sector, “queremos ser el punto de encuentro de los concesionarios, se antoja fundamental dar ayudas formativas y económicas si queremos una correcta evolución, y para ello necesitamos las herramientas necesarias para actualizarnos”, declaraba el presidente de Ganvam, Lorenzo Vidal de la Peña.

“Esta profunda transformación no supone perder nuestra esencia, sino ofrecer la mejor versión de nosotros mismos para reforzar nuestro papel como patronal para ofrecer un desarrollo acorde a los intereses actuales del sector”, aseguraba Lorenzo, y añadía, “acompañaremos a todo aquel que quiera”. Hablando de los cambios de la patronal, el presidente aprovechó para presentar a su nueva directora general, Ana Sánchez y su nueva imagen con un cambio en el logo del nombre y cambiándole el énfasis del acento a la primera a de Ganvam.

Este plan de la patronal se basa en tres ejes fundamentales, el crecimiento, la comunicación y la imagen y el desarrollo de capacidades. “Estos tres ejes son el pilar de nuestro cambio, y lo desarrollaremos durante los próximos 5 años”.

Por otro lado, para abrirse al consumidor final, Ganvam nutrirá al conductor de aquellas aplicaciones y servicios online necesarias para mejorar la toma de decisiones relacionadas con la movilidad, cubriendo el arco de influencia de los concesionarios (venta, posventa, seguros, peritaje, entre otros) y permitiendo además que este modelo organizativo actúe como palanca de desarrollo para el negocio de sus diferentes asociados.

“No tenemos que dar por bueno algo sólo porque sea la costumbre, el haber realizado las cosas de una manera hasta ahora no tienen por qué seguir siendo las correctas, esto evoluciona a una velocidad increíble, y tenemos que adaptarnos a ello de manera inteligente”.

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