Garric Solutions quiere hacer de IVAT la marca de pintura líder en su segmento

IMG_4718Y es que la elección del lugar para celebrar la jornada no fue casualidad: los trenes simbolizaban cada uno de los equipos (fabricante, importador y distribuidores) que, sumando valores diferenciales (con los que cada uno de ellos desarrolla su negocio), tienen una ‘estación’ común: alcanzar el liderazgo de la marca en el mercado del segmento medio.

Un proyecto que Pedro Rico, gerente de Unidix, grupo al que pertenece Garric Solutions, definió como “de alta velocidad”: “Si quieres ser rápido debes rodearte de los mejores”, afirmó, haciendo referencia, más allá de los distribuidores y a la propia IVAT, al resto de fabricantes y empresas con las que colaboran: Reauxi, Sagola, 3M, Gemicar, CSS, Sata y Click!

Argumentos y herramientas
El producto (que llega a los talleres con el sistema en base agua Quosh, que lanzaron en 2008), dijeron, tiene calidad para conseguirlo. Prueba de ello es que de la cuota alcanzada durante el último año (aún moderada), el 80% ha sido ‘arrebatada’ a marcas premium. El 12% y el 8% restantes lo han ganado frente a marcas ‘estándar’ (o de segmento medio) y ‘low cost’.

Han dotado a su distribución también con herramientas potentes que les ayuden a alcanzar el objetivo: soporte de márketing con manuales para sus asesores y técnicos comerciales, dípticos para el taller, así como una web en la que han incorporado numeroso material técnico (vídeos tutoriales, documentos de apoyo técnico…), un programa de gestión de pintura al que llaman ‘colorsystem’ y un hilo directo de consulta de fórmulas de color con el que el taller podrá preguntar por los códigos directamente a la fábrica, obteniendo respuesta de manera inmediata…

“El objetivo es ahorrar tiempo y ser más eficientes”, decía Jorge Momparlez,  responsable del desarrollo del proyecto de pintura en el importador Garric Solutions, que incidía en la necesidad de aprovechar la tecnología para conseguir diferenciarse.

En este sentido, especialmente orgullosos se mostraban con la presentación del Spectro X-Rite: el nuevo espectofotómetro desarrollado por la marca para la medición y comprobación del color, que presentaron en primicia mundial durante la convención.

Al evento acudieron distribuidores de Garric Solutions provenientes de toda España: “Nuestro mayor activo es nuestra distribución”, señaló en referencia a ellos el propio Momparlez, que insistió durante todo el evento en la necesidad de diferenciarse y de “romper moldes”: “Nosotros no los tenemos: podemos crearlos… y romperlos”.

*** En la imagen superior, Jorge Momparlez, responsable del desarrollo del negocio de pintura de Garric Solutions

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