Giti Tire añade nuevos patrones a su oferta de neumáticos de invierno

El fabricante de neumáticos completa su oferta de neumáticos certificados con el símbolo de invierno 3PMSF para la temporada 2019/20.

El fabricante de neumáticos Giti Tire ha incorporado nuevos patrones a su oferta de neumáticos de invierno para la temporada de 2019/20, elevando el número total de opciones a 23. Todos ellos marcados con el símbolo de la montaña de tres picos y el copo de nieve (3PMSF) que se otorga de forma independiente.

Los nuevos patrones acreditados tienen en cuenta las últimas legislaciones de diversos países europeos destinadas a que los operadores de camiones y autobuses empleen neumáticos con el símbolo 3PMSF, cubriendo todas las posibles necesidades para carretera combinada, larga distancia, servicio regional, servicio mixto,  urbano, y neumáticos ‘toda posición’.

De este modo, para conseguir la certificación de 3PMSF, los fabricantes deben seguir la regulación europea ECE117-02 y demostrar que sus neumáticos son, como mínimo, un 25% mejor en la prueba de aceleración en nieve regulada que un neumático de referencia no certificado.

Según afirman desde la compañía, se trata de una prueba independiente con sus pautas controladas, por lo que el símbolo 3PMSF obliga a realizar más pruebas de rendimiento que la marca tradicional M + S (barro y nieve). La marca M+S también indica su aptitud para uso en invierno, pero los fabricantes pueden colocarla en las paredes laterales de los neumáticos sin un procedimiento de prueba oficial.

“En los últimos años, los legisladores de varios países europeos se han centrado en mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico en condiciones severas de invierno. Hay demasiados camiones que están causando accidentes y bloqueos en la carretera por tener neumáticos no adecuados en todas las posiciones”, explica Lennart Lindstrom, director técnico de Giti Tire.

Asimismo, añade que en países como Alemania y Suecia ya exigen la acreditación 3PMSF también para los ejes de dirección, “igualando así los requisitos que ya se requerían para los ejes de tracción. Otros países europeos tienen regulaciones similares en progreso y esperamos que apliquen estas nuevas legislaciones más temprano que tarde”.

“En Giti hemos sido muy activos en el desarrollo y mejora de una más amplia oferta certificada con el símbolo 3PMSF que permite cumplir con estas nuevas condiciones de mercado más estrictas. Ahora ofrecemos una solución completa de posiciones y aplicaciones para flotas de camiones y autobuses”, señala el director técnico de la empresa.

El Centro Europeo de I+D de Giti Tire en Hannover (Alemania) ha liderado el proyecto para conseguir las nuevas certificaciones con la ayuda del principal centro de I+D de la compañía en Hefei (China). Para el invierno 2020/21, ambos centros continuarán desarrollando la gama de modelos certificados.