Giti Tire equipará de serie los Volkswagen T-Cross

El fabricante de neumáticos suministrará el GitiSynergyE1 en tamaño 205/60R16 92H para este modelo de coche.

El fabricante de neumáticos Giti Tire ha firmado un nuevo acuerdo de equipamiento original con el Grupo Volkswagen por el que suministrará el GitiSynergyE1 en tamaño 205/60R16 92H para el Volkswagen T-Cross.

Tal y como informan desde la compañía, este modelo se construye para el mercado europeo en Pamplona (Navarra) utilizando la plataforma de automóviles pequeños MQB-A0 que el fabricante de vehículos alemán también utiliza en la producción del Seat Arona Compact Crossover, del VW Polo y del Seat Ibiza. Estos otros modelos de Volkswagen ya incluían neumáticos GitiSynergyE1 para su primera equipación gracias a acuerdos alcanzados anteriormente.

Dentro de las principales características del GitiSynergyE1, destacan un compuesto ecológico de alto rendimiento en su banda de rodadura, un diseño especial del contorno para ofrecer una baja resistencia a la rodadura y otras mejoras para facilitar la conducción y el frenado tanto en carreteras mojadas como secas. Por todo ello, este neumático ha conseguido la calificación B conforme al reglamento de etiquetado europeo de neumáticos.

El GitiSynergyE1 ha sido diseñado por el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Giti Tire en Hannover (Alemania), y probado en las instalaciones de MIRA en el Reino Unido, Idiada en España y ATP en Alemania, según afirman desde el fabricante.

Stefan Fischer, director de Tecnología de Producto en Giti Tire Europe, explica: “las demandas de nuestros clientes nos ha llevado a la vanguardia en el desarrollo del neumático y nos han impulsado a cumplir con los requisitos de excelente kilometraje y baja resistencia a la rodadura y a hacerlo de manera compatible con una conducción deportiva y agradable”.

“Confirmada esta última homologación como equipo original (OE) que entregaremos en todas las áreas, estamos encantados de que nuestra relación con el Grupo Volkswagen continúe y esperamos seguir creciendo en muchos patrones y tamaños. Continuaremos trabajando duro para asegurarnos de que seguimos superando las exigentes demandas de mercado de equipamiento original”.